Alicia Arias/León, Gto.- Con su proyecto Depresión Sonora, el joven español Marcos Crespo fue el encargado de cerrar el Festival Internacional de Arte Contemporáneo (FIACmx) en su edición número 27.
Dos días antes del concierto, el Instituto Cultural de León (ICL), organizador del FIAC, anunció el cambio de sede para ofrecer dar cabida a una mayor cantidad de personas y trasladó el evento de la antigua Plaza de Gallos al Teatro Manuel Doblado.
Aunque el ICL anunció que los boletos se habían agotado en cuestión de minutos, el concierto de llevó a cabo con cerca de 100 butacas vacías, y se desconoce si el ICL no regaló boletos suficientes para llenar el teatro o la gente que se registró para obtener un acceso no acudió al concierto.
El concierto, que estaba programado para las 7:00 de la noche, comenzó a las 7:45, cuando Depresión Sonora salió al escenario en medio de la ovación de un público mayoritariamente juvenil.
“Te mientes a ti mismo para ser feliz”, “Nada importa”, “fumando en mi funeral”, “Dónde están mis amigos”, “Como todo el mundo” y “Hasta que llegue la muerte”, fueron parte de los éxitos que cantó Marcos Crespo, sin faltar el clásico “Ya no hay verano”.
A las 8:39 los músicos pararon el concierto, luego de que un grupo de jóvenes se subió al escenario para tocar a Marcos y desconectaron un cable.
¡Basta! A ver, a ver, a ver, a ver… Fueron las palabras del cantante, que más de uno abuchearon; pero luego les explicó que entendía sus ganas de subir al escenario aunque había un problema porque había muchos cables y “han dejado de sonar cosas”… Alguien del público le ofreció una disculpa y su respuesta fue: “disculpados”
Los cables se volvieron a conectar y si mayor problema el concierto fue reanudado y terminó alrededor de las 8:40 de la noche ante un público que pedía “otra” y no lo consiguió.
Marcos Crespo nació en Vallecas, Madrid, España, y comenzó a componer en plena pandemia de COVID-19 del año 2020. En sus composiciones aborda las inquietudes de un joven de su edad y lo hace con un pesimismo no alejado de los ritmos bailables, lo que lo ha distinguido y llevado a la fama con millones de reproducciones en las plataformas digitales.