Alicia Arias/Manuel doblado, Gto.- Ante la emergencia por inundación en la comunidad de El Charcón, autoridades de Manuel Doblado mantienen monitoreada la zona, especialmente al Río Turbio y al Arroyo Isabelota.
El objetivo es prevenir inundaciones en el Charcón, por lo que la coordinación de Protección Civil de Manuel Doblado se encuentra realizando un monitoreo constante de la zona afectada.
Moisés Sánchez, titular de Protección Civil Municipal, explicó que la confluencia de las corrientes del Río Turbio y el Arroyo Isabelota, en un tramo específico de la comunidad, ha generado una situación de riesgo.
"Debido a las corrientes, tanto del Río Turbio como del Arroyo Isabelota se juntan en cierto tramo de la comunidad de El Charcón. Continuamos el monitoreo, pues estamos esperando a que los niveles de agua bajen; esto para no afectar el bordo”, informó.
Las autoridades esperan que durante el transcurso de este lunes siga bajando el nivel del agua para poder meter maquinaria especializada y fortalecer y elevar los márgenes del arroyo y el río.
Estas acciones son cruciales para prevenir posibles inundaciones adicionales y proteger a los habitantes de la zona, dijeron las autoridades.
“Además, se reitera el llamado a los vecinos, ciudadanos y demás personas a evitar acudir a las zonas de riesgo, ya que las condiciones actuales han dejado las áreas muy deterioradas y peligrosas. La colaboración de todos es fundamental para asegurar la seguridad de la comunidad”, es el mensaje del Gobierno Municipal de Manuel Doblado.