Alicia Arias/León, Gto.- La puesta en escena “Puras cosas maravillosas” maravilló al público, que también actuó, con Pablo Perroni en la Plaza de Gallos.
La obra se presentó como parte del Festival Internacional de Arte Contemporáneo (FIACmx) en su edición número 27.
En lo que casi fue un monólogo, Pablo Perroni sorprendió a parte de los espectadores, a quienes convirtió en fugaces actores durante la presentación de la obra que narra la historia de cómo se elaboró una lista de cosas maravillosas.
La lista la ideo el hijo de una mujer que vive con depresión y tendencias suicidas. Como no es normal, comenzó con la cosa maravillosa número 1 y llegó hasta el millón; fue creciendo la lista conforme también crecía su autor hasta llegar a la edad adulta.
Todo comenzó cuando la mamá del niño de siete años de edad es ingresada a un hospital. Su papá le dice que ella hizo algo estúpido y que le cuesta trabajo ser feliz.
Al pequeño se le ocurre hacer una lista “de todas las cosas maravillosas que hay en el mundo, todo por lo que vale la pena vivir”.
Mientras el niño y la lista van creciendo de la mano, Pablo Perroni se convierte en el actor principal y director de los actores que elige de entre el público para que lo acompañen en el desarrollo de la historia en los papales del papá, la maestra de primaria, el profesor universitario, la novia.
Con una impecable actuación y Pablo Perroni alude a la forma inadecuada en la que los medios de comunicación abordan el tema del suicidio y lanza reflexiones tan profundas como: Los hijos de personas suicidad no evitan echarse la culpa.
La lista, que era un regalo para su mamá, no le salvó la vida porque ella se suicidó; pero sí le cambió a él la manera de ver el mundo.
La obra es de Duncan Macmillan y Jonny Donahoe, dirigida por Sebastián Sánchez Amunátegui. Se presentó en León el pasado 15 de agosto como partes del FIACmx No. 27.
Un consejo: “No lo hagas, las cosas mejoran”.