PROTEGE JUEZ MUNICIPAL AL SAPAL: FERNÁNDEZ

Milagros Tadeo/León, Gto.- El diputado local, Gerardo Fernández González, denunció una presunta complicidad de la juez tercero administrativo municipal, María Guadalupe Garza Lozornio, quien está defendiendo los intereses del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León (SAPAL) y violando los derechos de los ciudadanos.

Relató que los procesos administrativos que se han venido interponiendo por parte del PVEM para generar que el SAPAL reconecte el servicio; se frenaron por parte de Garza Lozornio pese que en los otros dos juzgados municipales los procesos han sido validados en favor de las familias.

“Uno de los tres juzgados municipales, no solo en el tema del agua sino en el tema de las fotomultas ha estado declarándose incompetente para atenderla, toda vez que el considera que no es una figura que debe estar recibiéndola, a pesar de que los otros dos, sí lo están recibiendo y que hemos ganado todas las denuncias”, dijo

Asimismo, indicó que ya suma 200 procesos administrativos los que ha impulsado el Partido Verde Ecologista en León para obligar al SAPAL a que reconecte el servicio a los hogares que arbitrariamente en colonias como Las Joyas, Las Hilamas y Alfaro.

 “Lo más lamentable es que no, por más que seguimos ganando las demandas que estamos haciendo, SAPAL sigue aferrado en seguir violando este derecho fundamental, que es el derecho al AGUA, en una ciudad que estimamos, acumula 2.5 millones de cortes ilegales que van en contra de lo que establece el reglamento, la ley, la constitución o los tratados internacionales, entonces vamos a hacer este estrañamiento en el Municipio”, dijo.

Ante esto, advirtió que como partido estarán alzando la voz para que los leoneses accedan al agua, un derecho básico que ha sido limitado de manera arbitraria por parte de SAPAL.

“En León hay más de 200 mil leoneses sin acceso al servicio de agua potable, de ahí que dijo es necesario que se alce la voz para que las familias gocen de este derecho fundamental”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.