ARRANCA OPERACIÓN DEL CAISES DESPUÉS DE 6 AÑOS

Jeshael Rivera Villalón/San José Iturbide, Gto.- A casi 6 años del inicio de su construcción y tras una inversión cercana a los 40 millones de pesos, el nuevo centro de salud (Caises) de San José Iturbide abrió sus puertas para brindar servicio a la población.

El inmueble que fue se comenzó a construir en 2018 no ha sido inaugurado oficialmente, pero ya entró en operaciones la mañana de este lunes 12 de agosto.

“Ya iniciamos operaciones en el nuevo CAISES es una obra de sustitución, estamos sustituyendo la unidad viejita de la cabecera municipal y eso nos da mucho gusto, la intención el gobierno y de todos es que haya un lugar digno para la atención de toda la gente de la ciudad y de las comunidades”, señaló el jefe de la jurisdicción sanitaria II Jorge Vidargas.

Fueron cerca de 40 millones de pesos los que se invirtieron en la obra que tuvo un retraso en su construcción.

El primer contrato del proyecto tuvo que ser rescindido y se tuvieron que hacer contrataciones adicionales para poder terminar y equipar el inmueble.

La nueva unidad abre sus y brindará servicios de consulta general, salud mental, estimulación temprana, vacunación, salud reproductiva, atención para enfermedades crónico degenerativas como la diabetes e hipertensión, entre otras.

Lo único que podría tardar un poco más -explicó el funcionario- es el servicio de odontología, pues se están afinando detalles en las instalaciones de ese consultorio para brindar el servicio.

El medico se mostró confiado en que la puesta en funcionamiento del nuevo inmueble representará un beneficio en la atención de la salud de las personas y un crecimiento económico y social en la zona y el municipio.

La nueva unidad medica esta en una de las orillas del zona urbana, a 5 minutos del centro de la ciudad.

Fueron más de 2 décadas las que el anterior Caises operó a un par de cuadras de la presidencia en el centro de la ciudad, pero desde hace años se dijo que estaba rebasado por la demanda de atención y se tuvo que construir uno nuevo, el cual tardó casi 6 años en ser puesto en funcionamiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.