PELEAN POR DIRIGENCIA ESTATAL DEL PAN

Milagros Tadeo/León, Gto.-  La senadora, Alejandra Reynoso Sánchez, impugnó el proceso de renovación de la dirigencia estatal del Partido Acción Nacional.

En rueda de prensa, acusó al Comité Directivo Estatal del PAN y al Comité Ejecutivo Nacional, de haber cometido graves errores que justifican la “invalidez” de la convocatoria aprobada en días pasados, para que se lleve a cabo un “proceso extraordinario” y los consejeros estatales elijan a un nuevo dirigente del albiazul.

Dijo que el pasado martes se registró como aspirante a la dirigencia pero decidió bajarse e impugnar la convocatoria, pues Estrella Ortiz Ayala, quien se ostenta como secretaría general en funciones de presidenta estatal del PAN, no fue legitimada en el cargo y dos, el Comité Nacional no justificó la implementación del método extraordinario ni ha definido el tema de paridad ante la renovación de los comités estatales.

“Resulta que la Comisión Permanente Estatal nunca la eligió ni la designó, basta con leer la convocatoria para ver que en el mes de enero cuando la secretaria general, Ana María Esquivel pide licencia, la designa como secretaria general provisional, cargo que no existe en ningún ordenamiento jurídico del PAN, y peor aún, ni siquiera fue ratificada por la Comisión Permanente Estatal, que es, quien tiene la facultad”, dijo.

Ante esto, dijo que pidió a la Comisión de Justicia del PAN revoque la convocatoria, se abra un espacio de escucha de la militancia y se le dé oportunidad de elegir a su dirigente de manera libre y democrática.

 “Hoy le pido a la Comisión de Justicia del Consejo Nacional del PAN que revoque el acuerdo aprobado por la Comisión Permanente Nacional, como militante y como aspirante a la dirigencia del Comité Directivo Estatal, presenté el miércoles pasado un juicio de inconformidad, una impugnación a la convocatoria”, informó.

Advirtió que en caso de que la Comisión Nacional del PAN no revoque la convocatoria para la renovación de la dirigencia estatal en Guanajuato estará recurriendo al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Alejandra Reynoso rechazó que su impugnación al proceso de renovación tenga como objetivo colocarse dentro del gabinete de la gobernadora electa, Libia Denisse García Muñoz Ledo.

La senadora estuvo acompañada por el ex gobernador, Carlos Medina Plascencia, los diputados locales, Lucy Hernández y Rolando Alcantar, así como el diputado federal, Román Cifuentes Negrete, así como por el titular del IMJU, Ismael Zúñiga, por la consejera vitalicia del PAN, Rebeca González Passini y el consejero estatal Víctor Rojas, en  algunos otros militantes. 

El dirigente del PAN era Eduardo López Mares, pero renunció porque fue designado como consejero del Poder Judicial. El diputado local, quien buscó la reelección, Aldo Márquez Becerra, busca ser el presidente estatal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.