Alicia Arias/León, Gto.- La Asociación Leonesa para la Distrofia Muscular A.C. (ALDIM) es una de las siete instituciones que existen a nivel nacional para atender la enfermedad de la distrofia muscular.
Carmen López Santillana, presidenta de ALDIM informó que están reuniendo a personal con experiencia y a gente joven para formar parte del consejo directivo de la asociación y alcanzar un mayor impacto.
Al ser uno de los siete organismos que atienden la distrofia muscular en este país, ALDIM busca ser referente para construir a la calidad de vida de las personas que viven con este padecimiento, comentó la presidenta.
Recordó que hace apenas dos años que se reconoció a la distrofia muscular como una enfermedad rara, y se elaboró una guía para difundir datos básicos para conocer y reconocer la enfermedad de la distrofia muscular, siendo el estado GTO el único que permitió poner la guía en su plataforma para que médicos se pudieran capacitar.
La enfermedad ataca a una de cada 3 mil 600 personas, por lo que se busca sea reconocida a tiempo y en forma para que se pueda otorgar una atención digna.
ALDIM es dirigida por Enrique Pérez López, y la mañana de este martes renovó su consejo directivo, aquedando de la siguiente manera:
-Enrique Alejandro Alvarado, rector Universidad de la Salle Bajío
-Víctor Hugo Magallanes
-Luis Alberto Rodríguez
-Luis Armando Mantilla, socio fundador La Chilakleta
-Roberto Nova, empresario restaurantero
-José Manuel Becerra, experiencia en administración bancaria
-Miguel Ángel Arias, estratega de inversión
-Juan Aguilera Cid, director de TV4
La asociación se fundó el 25 de septiembre de 1990 por iniciativa de Germán Pérez Castillo, quien padecía de Distrofia Muscular tipo Duchenne. En 1994, tras su fallecimiento causado por la misma enfermedad, Carmen Santillana Orduña tomó el liderazgo de la organización.