ASESINAN A REPORTERO DE CELAYA

Carlos García/Celaya, Gto.- El reportero independiente, Alejandro Martínez Noguez, fue asesinado a bordo de una patrulla donde viajaba acompañado de dos elementos de la Secretaría de Seguridad del gobierno de Celaya.

A finales de noviembre del 2022, el comunicador del medio digital el Hijo del Llanero Solititito sufrió un atentado cuando hombres armados fueron a buscarlo a su casa. 

Alejandro Martínez fue a cubrir un accidente a Villagrán y fue atacado  cuando regresaba a Celaya.

“El hecho se registró cuando regresaban de cubrir un evento en el municipio de Villagrán, sobre la carretera Federal (45) tramo Villagrán – Celaya; donde civiles armados que se trasportaban en una camioneta les dieron alcance y detonaron sus armas largas en contra del vehículo asignado por el municipio para traslado y escolta del reportero”, informó la Secretaría de Seguridad de Celaya.

Agregó que, aunque los dos escoltas -ex policías federales- del periodista resultaron heridos, lograron llevarlo a un hospital.

“Los escoltas también resultaron lesionados y se encuentran recibiendo atención médica”, precisó.

La Policía de Celaya, las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado y elementos federales implementaron un operativo para tratar de arrestar a los asesinos del comunicador.

“La Secretaría de Seguridad condena enérgicamente la agresión en contra comunicadores y periodistas y coadyuvará para el esclarecimiento de tan lamentable suceso”, señaló la dependencia.

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que asignó un equipo forense y operativo para que esclarezca y detenga a los responsables del asesinato del reportero.

Hasta el momento se desconoce si el ataque iba contra los elementos de la Secretaría de Seguridad de Celaya o contra el reportero. 

Alejandro Gutiérrez tenía escoltas como parte de las medidas de seguridad que tenía implementadas después del atentado que sufrió en domicilio.

El atentado

El 28 de noviembre del 2022, Alejandro Martínez denunció que dos hombres armados intentaron asesinarlo en su domicilio familiar.

"Intentaron asesinarme amigos, aquí en la casa de mi mamá", dijo el comunicador en una transmisión por facebook.

Relató que un hombre tocó en la casa de su mamá, ubicada en la colonia Valle Hermoso.

Un hombre preguntó por el dueño del portal El Hijo del Llanero Solititito porque quería publicitar una barbería.

Cuando el comunicador iba a salir, el hombre sacó un arma, pero la hermana de Alejandro alcanzó a cerrar la puerta.

"No tengo problemas con nadie y no he recibido amenazas, ni de la delincuencia organizada", difundió Alejandro Martínez en esa ocasión.

Alejandro Martínez se especializaba en cubrir notas de seguridad y difundir los hechos de inseguridad en Celaya. Trabajó en medios como el a.m, el Sol del Bajío y Radiorama, entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.