POBREZA E INSEGURIDAD, RETOS DE LIBIA: IGLESIA

Milagros Tadeo/León, Gto.- El vocero de la Arquidiócesis de León, Marcos Cortés Muñiz, destacó que el reto de la próxima gobernadora, Libia Denisse García Muñoz Ledo, será atender la pobreza, la desigualdad y la inseguridad.

Dijo que estos son los ámbitos que requieren de una mayor atención por parte de la próxima administración, quien debería tener como objetivo la construcción de una mejor sociedad.

 “Sobre todo el interés por fomentar los valores humanos, todos los valores y lógicamente que unidos fomentaremos los valores cristianos y eso hace un equipo muy grande, entonces esperamos que ellos atiendan no solo el tema de la urbanización que es importante, sobre todo el tema de la pobreza, de la desigualdad, el tema del narcomenudeo que está en las colonias y vemos muertes de jóvenes frecuentemente y eso esperamos que se atienda”, dijo.

Añadió que la violencia es un enfoque alarmante ante el crecimiento de la incidencia delictiva en Guanajuato.

“Ustedes saben que este tema se ha ido de las manos, también se tiene que pulir el tema de policía, el tema de seguridad en todos los aspectos, creo que la iglesia siempre espera que nuestro gobierno implemente los valores y que trabajen en la urbanización y en la dignidad de la persona”, dijo.

Además de acciones consideró necesario que la próxima gobernadora elija a funcionarios capaces y sobre todo, que sean  “cercanos a Dios” para que realmente vean por el bien común.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *