Milagros Tadeo/León, Gto.- El director general de Desarrollo Turístico de Guanajuato, Francisco Javier Valverde Polín, rechazó que la violencia sea un factor que esté afectando a la actividad turística del estado.
Enfatizó que incluso los municipios con más incidencia delictiva registran eventos y asistencia de paseantes y turistas.
Lo anterior lo declaró al referir que la decisión de la Concacaf de cancelar partidos del campeonato masculino de la Sub-20 en Celaya por cuestiones de inseguridad no generó un daño al turismo, pues el evento se trasladó a León.
Audio: 1:57 a 2:37 “Los partidos se pasaron a León y fue una decisión de la CONCACAF y tenemos la capacidad para recibirlos, fue una decisión de ellos y fue un tema que nos hizo mover la sede (…) sin lugar a dudas, la seguridad es el tema más importante que debemos abordar, el sector turístico no estamos inmersos en ellos, se está haciendo mucho esfuerzo para promover y difundir lo que estamos haciendo, es un tema que hay que atacar y es prioritario para los próximos años”, afirmó.
Agregó que en las encuestas que realiza el Observatorio Turístico del Estado de Guanajuato no han identificado que los turistas se quejen de la inseguridad.
“Sin lugar a dudas, pues si no existieran datos tendríamos a más gente visitante, la actividad sigue, tenemos actividades en Irapuato, Celaya, Salamanca y Salvatierra”, finalizó.