Kuali/Silao de la Victoria, Gto.- La empresa PIRELLI México recibió el Distintivo ALVA (Alianza Contra la Violencia) por su compromiso en la lucha contra la violencia hacia las mujeres.
Es la primera empresa en el estado de Guanajuato en recibir dicho reconocimiento, el cual es otorgado por la Procuraduría de los Derechos Humanos del Estado de Guanajuato (Prodheg), quien ha trabajado conjuntamente para capacitar a su personal a través del programa “Alianza Contra la Violencia” (ALVA).
Con el distintico PIRELLI reafirma su compromiso con la igualdad y la creación de un entorno de trabajo seguro y respetuoso para todas las personas.
Eliseo Hernández Campos, encargado de la Prodheg comentó durante la entrega del distintivo que "la iniciativa ALVA, de la Procuraduría de Derechos Humanos del Estado de Guanajuato, va encaminada a combatir la violencia en los entornos laborales, así como a incentivar la participación empresarial. Es algo nuevo y vamos más allá de un evento aislado; vamos por acciones permanentes".
Enrico Verdino, CEO de PIRELLI México, expresó que “recibir este reconocimiento es fantástico, un honor y un orgullo. Las mujeres son protagonistas y guía de los mejores resultados, siempre en el centro de todos los proyectos y actividades en el interior de nuestra empresa, un valor indispensable”.
Mujeres integrantes de la plantilla de personal de la fábrica de llantas hablaron de su experiencia. Una de ellas dijo que tiene 20 años trabajando en la empresa “20 años de experiencia en industria, familiar local, nacional. Esta iniciativa ALVA es de suma importancia. Me sumo a esta causa e invito a todos a no ser indiferentes ante estos temas tan delicados para las mujeres”.
Otra de las colaboradoras añadió: "Yo me sumo a invitarlos a ser parte de esto, pero también los invito a ser parte del cambio en cada uno de los escenarios de confianza que podemos dar a nuestras personas, para poder todavía tener un mejor ambiente aquí y en cualquier empresa".
Karla Ordoñez, gerente legal de la empresa, recibió junto con el CEO de PIRELLI México, Enrico Verdino, el distintivo que marca el arranque de un programa ambicioso para erradicar la violencia contra las mujeres en las industrias del Estado.
La planta tiene aproximadamente tres mil personas colaboradoras, y al menos dos mil de ellas ya han recibido información y capacitación para erradicar las prácticas de violencia contra las mujeres.
Esta iniciativa marca un precedente importante en la responsabilidad social corporativa en México.
PIRELLI es la primera empresa en Guanajuato en recibir este distintivo y en establecer un modelo a seguir para otras empresas en la región y en el país