Milagros Tadeo/León, Gto.- El gobernador del estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, dio a conocer que envió 10 millones de pesos al alcalde de Celaya, Javier Mendoza Márquez, para la adquisición de más patrullas blindadas para tratar de proteger a los policías municipales de los constantes ataques de la delincuencia.
Aceptó que Celaya se ha salido de toda proporción ante los ataques y asesinatos de policías municipales, razón por la cual el Estado está apoyando al gobierno de Celaya para que pueda fortalecer a los policías municipales.
“Acabo de entregar recursos al alcalde de Celaya, le acabo de pedir al secretario de seguridad que envié para comprar más unidades blindadas, es importante seguir reforzando las policías, no solo la de Celaya, sino de todo Guanajuato”, dijo.
El gobernador de Guanajuato dijo lo anterior tras ser cuestionado respecto al ataque en contra de policías viales que resguardaban el hotel Casa Inn Celaya en donde se hospedaban jugadores del torneo Sub 20 de la Confederación de Fútbol de la Asociación del Norte, Centroamérica y el Caribe (Concacaf).
Señaló que estos hechos sí dañan la imagen de Guanajuato “Estamos trabajando en toda la región Laja-Bajío y vamos a seguir trabajando hasta el último día del sexenio. La liga Concacaf sigue en Guanajuato y estaremos recibiendo a todos los visitantes”.
Asimismo, informó que al haberse cambiado las sedes de los partidos de la Sub-20 a los municipios de León e Irapuato, son las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado quien se está haciendo cargo de la seguridad de los jugadores y de los partidos.
“A nosotros nos piden el apoyo para mover a los equipos, a las selecciones y pues es un hecho lamentable que se tenga que mover la sede por una cuestión de seguridad, ante lo que está pasando con la policía municipal y los grupos delincuenciales”, detalló.
Finalmente, el gobernador dijo que es muy lamentable que Celaya pierda un evento por temas de inseguridad.