Milagros Tadeo/León, Gto.- El Secretario de Educación, Jorge Enrique Hernández Meza, dijo que las lluvias que se han registrado en el estado generaron inundaciones y daños en 23 escuelas de la entidad.
Detalló que el mayor número de escuelas afectadas por las lluvias son Cortazar y León, siendo en este último en donde se registró un hundimiento y la caída de una barda perimetral.
“Estamos bien atentos porque tuvimos una contingencia la semana pasada, tuvimos 23 escuelas que tuvieron una situación, la mayoría por fortuna solo inundaciones, la gran mayoría fue de Cortazar, en León tuvimos 3 casos de escuelas que tuvieron, en una hubo hundimiento y en otra la caída de una barda perimetral, un daño un poco mayor. El resto son inundaciones y provocan limpieza profunda pero no daño”, dijo.
Añadió que la Secretaría de Educación de Guanajuato no cuenta con una bolsa especial para atender daños en escuelas a causa de las lluvias, sino que cuenta con una partida general de mil 050 millones de pesos para reparar cualquier falla en los centros escolares.
“No etiquetado como tal, pero sí la posibilidad de responder a la emergencia, entra en la bolsa de mil 050 millones de pesos que tenemos para atender las escuelas en mantenimiento menor y mayor, en estas bardas que tuvieron un daño”, destacó.
Finalmente, dijo que en este ciclo escolar que acaba de concluir se dio atención a 3 escuelas que tenían daños en su estructura.