Milagros Tadeo/León, Gto.- El vocero de la Arquidiócesis de León, Marcos Cortés Muñiz, cuestionó el hecho de que las autoridades busquen reducir la violencia en la ciudad a través de más policías en las calles.
Destacó que lo ideal sería que esta acción estuviera acompañada de acciones más integrales que inciden en las causas que llevan a las personas a delinquir.
Esto lo dijo tras ser cuestionado en torno al reforzamiento de la seguridad, y de que, el secretario de Seguridad Pública, Alvar Cabeza de Vaca Appendini, informó que se incrementó en un 40% la presencia de más policías estatales y federales.
“Tenemos que implementar otro tipo de estrategias que son pues más de humanidad, de la misma vida, talleres, expresiones, reuniones, eventos en donde el chavo se sienta identificado con una sociedad buena”, dijo.
Consideró que es fundamental que se trabaje en la atención y formación de los niños, adolescentes y jóvenes, quienes ante la falta de oportunidades y de cuidado y motivación por parte de sus familias, están siendo buscados por delincuentes.
“Trabajemos desde la formación de los niños, adolescentes y jóvenes, creo que ahorita nosotros no podemos concebir con Iglesia como se ha venido perdiendo el sentido de humanismo, como el ser humano: es complejo pensar por qué ha aprendido ese sentido de la vida, el poder quitarle la vida a otra persona es haber perdido la expectativa, las esperanzas, el propio significado de su vida”, refirió.
Finalmente, refirió que la descomposición social es un factor que determina en mucho la situación de violencia que se vive en León, pues cada día existen más personas que han perdido el sentido de la vida y han optado por sumarse a la delincuencia.