Milagros Tadeo/León, Gto.- El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCEL) de León, Roberto Novoa Toscano, anticipó una lucha jurídica para defender las permanencia del FIDESSEG ante la intención del Partido Acción Nacional (PAN) de desaparecer dicho fideicomiso.
Dijo que no permitirán que se elimine el fideicomiso el cual fue propuesto por los empresarios guanajuatenses, quienes incluso aceptaron pagar una sobretasa del Impuesto Sobre Nómina (ISN) para garantizar mayores recursos en favor de proyectos sociales y de seguridad.
“Estamos muy extrañados con esta iniciativa que mete el grupo parlamentario del PAN para extinguir el FIDESSEG porque esta es una iniciativa que nace del empresariado, nosotros propusimos la sobretasa a ese impuesto para que se fuera en dos vías, una social; dos terceras partes de lo que se recauda y una tercera parte en la parte de seguridad, y que teníamos como garantía, pues participar y ver a dónde se iba ese dinero”, dijo.
Dijo que los empresarios están en la incertidumbre ante la propuesta del grupo parlamentario del Partido Acción Nacional, quien ni siquiera tuvo la cortesía de informarles sobre su propuesta.
Asimismo, dijo que en caso de desaparecer el FIDESSEG estarían analizando la posibilidad de dejar de pagar el Impuesto Sobre Nómina.
“Está incierto, estamos haciendo un análisis jurídico del fideicomiso para ver que va a pasar con esa sobretasa, quién lo va a manejar porque nosotros decidimos ponerlo porque somos cooparticipes de cómo se distribuye, con compromiso, con responsabilidad y poniendo el dinero”, dijo.