CRITICAN PENSIÓN DE ZAMARRIPA Y MAGISTRATURA PARA SU ESPOSA

Milagros Tadeo/León, Gto.- La diputada local por Movimiento Ciudadano y ex candidata a la gubernatura, Yulma Rocha Aguilar, dijo que el tan prometido “nuevo comienzo” para Guanajuato no existe y prueba de ellos es la pensión para el fiscal Carlos Zamarripa y la posición en el Tribunal de Justicia Administrativa para la esposa del funcionario.

Esto lo señaló al reprochar la aprobación de una pensión millonaria para el fiscal, Carlos Zamarripa, las postulaciones como magistrados del ex dirigente estatal del PAN, Eduardo López Mares, del ex procurador de los Derechos Humanos Vicente Esqueda y la esposa del fiscal, Elvia Oralia del Pilar Durán, así como la contratación de la hija del fiscal en el Tribunal de Justicia Administrativa.

“Están aprovechando que tienen la mayoría en el Congreso para poder lograr lo que en un futuro no lograra, es de verdad, lamentable. Van a ser días negros para la democracia guanajuatense, en aras de seguir cubriéndose estos grupos políticos y de interés del Acción Nacional”, dijo.

Yulma Rocha dijo no esperar grandes cambios en el gabinete legal y ampliado de Libia Denisse García Muñoz Ledo.

La también ex candidata a la gubernatura de Guanajuato por Movimiento Ciudadano añadió que es evidente que el gabinete de la próxima gobernadora estará conformado por gente afín para poder seguir haciendo negocios y alianzas para aprobar cosas en beneficio del Gobierno y del PAN.

“Sería muy ingenuo, creer que hay un deslinde del nuevo gobierno, de la gobernadora electa, cuando ella misma confirmó que el fiscal no iba a continuar y eso no lo dijo sin previo acuerdo y eso te habla de un asunto sumamente delicado, de acuerdos al margen de la ley en un proceso electoral entre funcionarios en activo con futuros funcionarios”, dijo.

Respecto al nuevo fiscal, el cual deberá ser elegido de la terna que envíe Libia Dennisse García Muñoz Ledo, aseguró que estarán empujando perfiles a modo, es decir, se volverá a tener un “fiscal carnal”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.