Kuali/Purísima del Rincón, Gto.- La Presidencia Municipal de Purísima del Rincón trabaja en la recuperación de espacios de convivencia y parte de las actividades que realiza consisten en el retiro de árboles secos para evitar riesgos por caída ante la presencia del viento y la lluvia.
El alcalde Roberto García Urbano informó que en los centros deportivos, como la Deportiva Nueva y en San Andrés de Jalpa, ya se están sustituyendo los árboles secos por nuevas especies, considerando que son lugares de concentración de familias y grupos de deportistas.
En la zona de estacionamiento de la Nueva Unidad Deportiva Purísima del Rincón ya se retiraron varios árboles, y lo mismo se hizo en los accesos de San Andrés; para continuar en los próximos días en el resto de los espacios deportivos.
Las autoridades mantienen una supervisión permanente, debido a que en esta temporada de fuertes vientos y la llegada de las lluvias aumentan los riesgos por caída de ramas o árboles, por lo que aumenta la necesidad de atención y protección a las personas, pues siguen cayendo árboles que se han estado retirando en carreteras, caminos de acceso y comunidades, dijo el presidente municipal.
Explicó que, desafortunadamente, hay árboles que están verdes por fuera y por dentro están secos, aun los cercanos a puntos de aparente circulación de agua constante, porque vienen de un estrés hídrico que los está afectando; son los que ya evidencian esa necesidad, hecho que no viene de este año, ni de unos meses porque sus raíces están secas o con nula hidratación.
Las autoridades se mantienen vigilantes en áreas como las de Servicios Públicos, Protección Civil, Desarrollo Rural y Ecología.