Carlos García/Guanajuato, Gto.- Se tienen que hacer los procesos legales para que el alcalde de San Miguel de Allende y presidente municipal electo, Mauricio Trejo Pureco, pida una disculpa a la periodista Ana Luz Solís por violentarla e insultarla en público, sentenció la gobernadora electa, Libia García Muñoz Ledo.
El priista Trejo Pureco llamó “tronchatoro” a la periodista, dijo que el medio News San Miguel era una “porquería”, y azuzó a sus seguidores a que la insultaran por su físico y por su labor periodística.
“Es condenable, me parece y habrá que hacer, seguramente, el proceso correspondiente para que se disculpe el presidente municipal”, enfatizó.
La primera gobernadora electa de Guanajuato reiteró siempre se ha manifestado por el respeto irrestricto por el trabajo de los periodistas y los defensores de derechos humanos.
“De ninguna manera ni tolero, ni por supuesto avalo, ningún comentario que tenga que ver con minimizar, ni mucho menos a una mujer en su labor periodística”, recalcó Libia García.
Maurucio Trejo
Después de que la Junta Ejecutiva Regional del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG) confirmó que Mauricio Trejo ganó la elección, el priista emitió un discurso ante decenas de sus seguidores, donde dedicó más de tres minutos para violentar a la reportera Ana Luz Solís de News San Miguel.
“Ya tienes más camionetas de las registras, según la porquería de News -donde trabaja Ana Luz Solís”, dice el presidente electo a un hombre al que llama “Talego”.
Después se escucha a un hombre gritar “¡que chingue a su madre!”.
Trejo Pureco pide un saludo a News y sus seguidores lanzan una rechifla de insulto.
“Un saludo a tronchatoro – refiriéndose a Ana Luz Solís-“, pide Mauricio Trejo, lo que causa más rechiflas y la burla de un alto mando de la Dirección de Tránsito y de ciudadanos que ondean las banderas del PRI.
“Ya con eso, ya con eso, me imagino que cada vez que se levanta se siente mal”, manifiesta el priista y sus camarillas responden que también cuando se ve al espejo y respira, a lo que Pureco replica “¡sin duda!”
“Lo que estoy haciendo es darle nota, para que por lo menos, si haga una nota de verdad mañana”, dice Mauricio Trejo, ovacionado por los asistentes.
El político levanta el dedo, para aprobar la actitud de sus adeptos, y adelanta que la nota de Ana Luz Solís será: “Trejo es bien grosero, Trejo andaba con el Talego que tiene un chorro de camionetas repartidoras”.
Burlándose dice que otra nota es que tiene un reloj de cinco millones de pesos, pero “con eso hubieran ganado la campaña de Celaya”.
“Si habrá nota mañana porque Trejo es bien grosero porque le dijo a todos una porra a News”, insiste Pureco acompañado por más rechiflas contra la comunicadora.
El presidente municipal explica a sus simpatizantes que nunca prepara sus discursos, que su pecho no es bodega y “pa’ que me dan tequila, si ya saben como soy”.
Agregó que en los primeros tres años de su gobierno todo fue su culpa, si matan a un perro, si no llueve, si un niño se cae de la bicicleta, el calor y “si están embarazadas, esa no”.
Con sus comentarios el priista fue en contra de la Constitución, contra la Ley de Protección para Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas, contra la Ley de Responsabilidades Administrativas; la Ley de Acceso a las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, entre otras.
Un auténtico malandro. Así son algunos alcaldes.