KREMLIN: “DECLARACIONES DE MACRON Y CAMERON  MUY PELIGROSAS”

ENCUENTRO CON GOROSITO…

Desde Moscú, el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov se refirió a las declaraciones del presidente francés Emmanuel Macron, sobre la posibilidad de enviar tropas francesas a Ucrania, como “muy peligrosas”.

Recordemos que dichas declaraciones las hizo Macron al ser entrevistado por el periódico The Economist, afirmo que no excluía la posibilidad del envío de tropas a Ucrania si Rusia rompía las líneas del frente y si Ucrania lo solicitaba. Según el líder francés, muchos países le aseguraron que entienden  su enfoque y catalogaron su posición de “correcta”.

“La declaración es muy importante y muy peligrosa. Francia informó que había debatido con los mandatarios de algunos países miembros de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), entre ellos Alemania.  Dinamarca, los Países Bajos, y  el Reino Unido, el posible envío de militares al territorio ucraniano, pero no se logró un consenso.

Algunos Estados miembros de la Alianza Atlántica, entre ellos Alemania, Bulgaria, Estados Unidos, Canadá, España, Finlandia, Polonia, la República Checa y otros, ya tomaron distancia de lo dicho por Emmanuel Macron y se negaron a enviar sus soldados a Ucrania,

Moscú, en respuesta, destacó que algunos países del bloque militar valoraron con sensatez el peligro que conlleva el plan de París. 

En la misma línea el portavoz del Kremlin, se refirió a las declaraciones del ministro de Relaciones Exteriores del Reino Unido, David Cameron, de que Ucrania tiene derecho de utilizar armas británicas contra objetivos dentro de Rusia,  es una escalada directa del conflicto, advirtió Peskov.

“Observamos este tipo de escalada verbal por parte de representantes oficiales. Lo vemos tanto a nivel de jefes de Estado, cuando se trata de Francia, como a un nivel más experto, cuando se trata del Reino Unido, externó el vocero del Kremlin.

Moscú, subrayó Peskov, está preocupada por esta “peligrosa tendencia de provocar el aumento de tensión” que observa en las declaraciones de altos cargos oficiales.

La inteligencia militar británica da por hecho que Rusia ha terminado de  adaptar su estrategia para Ucrania en una guerra de desgaste tras estimar que el número de bajas rusas ha vuelto a subir en las últimas semanas y se espera que esta tendencia prosiga conforme prepara nuevas ofensivas en el frente.

En su última evaluación, el Ministerio de Defensa británico estima que la media de bajas entre las fuerzas rusas (contando muertos y heridos) durante el mes de abril ha sido 899 efectivos al día, un repunte tras un “ligero descenso en el ritmo de las operaciones de Moscú” después de su conquista de la estratégica localidad de Avdiivka en febrero de este año.

De acuerdo con Londres, el total de bajas rusas desde el inicio del conflicto asciende a un total de 465.000 efectivos militares. En consecuencia, “es probable que, a pesar del extremo coste vital, Rusia ya ha adaptado por completo a su Ejército a una guerra de desgaste que se apoya en masa humana, en lugar de calidad”: una estrategia que “proseguirá casi con toda seguridad a lo largo de la guerra y que tendrá efectos a largo plazo en el futuro Ejército de Rusia”, concluye el documento del Ministerio de Defensa británico publicado en la red social X.

           ¡Hasta el próximo encuentro…!

                                                            Dr.(c).Washington Daniel Gorosito Pérez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.