Kuali/Purísima del Rincón, Gto.- Para hacer frente a esta temporada de calor extremo, el Gobierno Municipal de Purísima del Rincón instaló bebederos públicos acondicionados para personas mayores y de talla baja, así como para mascotas.
Los bebederos tienen tres niveles y se encuentran en el Jardín Municipal, a donde la gente acude a pasear o a disfrutar de los eventos que ahí se presentan.
El Municipio decidió equipar el jardín con los bebedores ante la intensificación de la ola de calor que aqueja a todo el país.
Desde el sábado pasado y durante toda la semana, en el Jardín Municipal, están programados diferentes eventos públicos, mismos con los que se prioriza la acción de servicio de bebederos de agua para todos.
Con apoyo del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Purísima (SAPAP) los bebedores comenzaron a instalarse el pasado viernes y quedaron terminados la tarde del sábado.
Las recomendaciones a la población siguen siendo: cuidar y mantener su hidratación personal, pues a pesar de que el sol se oculte, la intensidad o sensación térmica de calor se mantiene a lo largo de cada día, razón por la que se determinó el servicio de agua potable de manera más accesible, de acuerdo a los cambios ambientales y sociales, informó el gobierno municipal en un comunicado.
“Únicamente se extiende el llamado al sentido de colaboración social, que todos respetemos el espacio y cuidado a la calidad de servicio para personas y mascotas. Hay algunas mejoras que se estarán haciendo para cubrir o que no haya contaminación de los espacios al estar a la intemperie, ajustes que avanzarán conforme se vean necesidades”, anunció el Municipio.