Milagros Tadeo/León, Gto.- El vocero de la Arquidiócesis de León, dijo que la vida debe defenderse desde el momento de la concepción, Marcos Cortés Muñiz, pidió a las candidatas a la gubernatura de Guanajuato no despenalizar el aborto.
Dijo que la iglesia católica siempre defenderá el derecho a la vida y la familia, por lo que pidió a Libia Denisse García Muñoz Ledo de la coalición PAN, PRI y PRD; a
Alma Alcaraz de la coalición MORENA, PVEM y PT, y a Yulma Rocha de Movimiento Ciudadano, reflexionen sobre las consecuencias de la despenalización del aborto.
“La Iglesia siempre ha hecho un llamado a que siempre seamos generadores de vida y nunca vamos a estar a favor del aborto, de ninguna manera. Y hacemos un llamado a las candidatas a que más bien respetemos la vida aunque hayan hecho ese acuerdo, la Iglesia va a seguir luchando para que la vida respete desde el momento de la concepción, no podemos dar una vuelta atrás”, advirtió.
Advirtió que validación del aborto provocará un descontrol en la sociedad, por lo que pidió a la próxima gobernadora y legisladores, analizar y medir el impacto de esa acción.
“Muchas instituciones, gobierno, iglesia, para que se dé una buena educación sexual y no nada más les des un preservativo, explícales bien la grandeza de su sexualidad, porque no puedes ofrecer un producto cuando ni siquiera les explicas una consecuencia, hay que educar, y esto es labor del Estado, de la Iglesia y de las familias”, indicó.
Por otro lado, dijo que como iglesia siempre respetarán la dignidad humana, sin embargo, señaló que no están a favor de los matrimonios igualitarios y el cambio de género.