Kuali/Jerécuaro.- La candidata a la gubernatura por Morena, Alma Alcaraz Hernández, prometió en los municipios de Tarandacuao, Coroneo y Jerécuaro en donde se comprometió con sus habitantes a reactivar la economía del sureste de Guanajuato.
Este domingo al medio día, la abanderada morenista hizo un recorrido al ritmo de la banda de viento en compañía de la candidata a la alcaldía de Tarandacuao, Rosa Maria Hernández por las principales calles hasta llegar al jardín principal.
Ahí Alcaraz Hernández saludo a comerciantes de la cabecera municipal y señaló que los gobiernos “Prianistas” se olvidaron de atender los municipios del noreste y del sur de Guanajuato.
“Pareciera que para ellos solo existen los municipios del corredor industrial, pero aquí estamos para dar nuestra palabra de que nosotros de ninguna manera nos vamos a olvidar de la zona sur del estado de Guanajuato; que Coroneo va a ser un municipio beneficiado al igual que el municipio de Tarandacuao, Jerécuaro, Acámbaro de toda esta zona, porque representan una parte muy importante del estado de Guanajuato”, dijo ante militantes reunidos en la plaza.
Después la candidata de la coalición “Sigamos Haciendo Historia” se trasladó al municipio de Coroneo donde se reunió con el candidato a la alcaldía, Edgar del Angel en la plaza principal.
Ahí Alma Alcaraz se comprometió a combatir la inseguridad que viven actualmente en esta zona de Guanajuato con una estrecha coordinación con el gobierno federal.
Por último, la candidata a la gubernatura, Alma Alcaraz cerró con sus actividades de campaña en el municipio de Jerecuaro donde fue recibida por militantes y simpatizantes de Morena en compañía de Felipe Carillo, candidato a la presidencia municipal de este municipio.
Finalmente la abanderada morenista se comprometió con sus habitantes a fortalecer la atención médica y triplicar el recursos estatal en programas de apoyo al campo.
Cabe mencionar que los candidatos a las alcaldías de Tarandacuao, Coroneo y Jerécuaro se sumaron a la firma del gran Acuerdo por el bienestar, la paz y la seguridad en Guanajuato.