CRECE DEMANDA DE PIPAS DE AGUA, PERO NO HAY AGUA

Milagros Tadeo/León, Gto.- El servicio de distribución de agua se incrementó a partir de este mes, señaló el representante de la Unión de Piperos de León, Antonio Villegas, quien indicó que esto ha sido el resultado de la implementación del servicio terciado por parte del SAPAL, el recrudecimiento de la sequía y las altas temperaturas.

Pese a que la demanda ha crecido por parte de los leoneses dijo que los piperos no tienen la capacidad para atender todos los servicios, pues no existe agua suficiente en los pozos, lo cual los ha llevado a tener que esperar hasta tres horas y media para llenar una pipa.

En este sentido, recordó que antes de la sequía ofrecían hasta 12 servicios por día, pero ahora solo dan 6 pues los pozos no tienen suficiente agua.

 “Incrementó el pedido de agua más ahora que entró el mes de mayo y aumentaron las temperaturas. Adicional a eso, cada día que pasa las personas ocupamos más el agua y si hay desabasto en las tomas de SAPAL pues se nos incrementan los pedidos”

Asimismo, señaló que los precios del agua no se han incrementado pese a que ha escaseado, manteniendo costos de 800 a mil 200 pesos.

“Los precios se manejan depende de la distancia que recorra el camión y la distancia donde vaya a descargar porque hay partes en donde uno tiene que poner hasta 30 o 40 metros de manguera para descargar”, dijo.

Finalmente, dijo que en León todas las colonias están teniendo problemas con el agua, más las que están en zonas irregulares. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.