Carlos García/Guanajuato, Gto.- Las altas temperaturas generaron que en el estado de Guanajuato aumentarán en un nueve por ciento los enfermos de diarrea, informó la secretaria de Salud, Ligia Arce Padilla.
En una semana se registraron más de tres mil casos de enfermos con diarrea y en abril fueron atendidas ocho personas por golpes de calor, reveló.
“Empezamos a ver que el canal endémico inicia a subir, comparado con la semana anterior, tenemos un incremento del nueve por ciento en las diarreas”, manifestó Arce Padilla.
La doctora comentó que en lo que va del año han atendido a 38 mil pacientes con cuadros diarreicos.
La secretaria de Salud pidió a la población cuidarse de los golpes de calor porque la temperatura del cuerpo puede llegar hasta los 41 grados centígrados. En mayo no se han registrado casos de golpes de calor.
“Estamos en una onda de calor y es muy importante que la población este informada y protegida, deben tomar precauciones como estar bien hidratado, no exponerse al sol de las 11 a las 15 horas, no hacer ejercicio a esa hora, no dejar personas, ni animales en los vehículos”, recomendó.