“NO VAMOS EN CONTRA DEL DESARROLLO ECONÓMICO”: JUAN PABLO

Alicia Arias/León, Gto.- El candidato a la alcaldía por Movimiento Ciudadano (MC), Juan Pablo Delgado Miranda, desmintió estar en contra del desarrollo económico de León, como acusó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) León, Alejandro Arena Barroso.

El líder de los comerciantes organizados en León, declaró que el candidato frena el desarrollo de León al encabezar demandas ciudadanas ante autoridades judiciales, como la que terminó en la suspensión del funcionamiento del complejo hotelero, comercial y habitacional “City Center”.

En conferencia de prensa celebrada este jueves, Juan Pablo Delgado expresó que cree “que estas desafortunadas declaraciones del presidente de Canaco León no representan la opinión de la cámara ni de sus agremiados. Son declaraciones personales de Alejandro Arena en función de su militancia en acción nacional”.

Recordó que él fue diputado por el Partido Acción Nacional (PAN), regidor en el ayuntamiento y que formó parte de la planilla del panista Miguel Ángel Salim cuando contendió a la presidencia municipal.

“Acción nacional, a través de Arena, replica una estrategia que hemos visto antes en mi contra para desacreditar mi activismo por la defensa del medio ambiente. Proteger el medio ambiente no significa ir en contra del desarrollo económico de la ciudad”, expresó el candidato.

Destacó que entre las áreas peor evaluadas de León en el Índice de Competitividad Urbana del Instituto Mexicano de la Competitividad (IMCO) se encuentra, precisamente, la falta de protección al medio ambiente.

Esta mañana, Manuel Bribiesca Sahagún, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) Guanajuato, también habló del tema y dijo que Juan Pablo debería ser expulsado de su partido si está actuando en contra de las inversiones al encabezar demandas de amparo que frenan proyectos comerciales.

Sin embargo, Juan hablo aseguró que él está proponiendo “un nuevo paradigma de desarrollo urbano que nos permita pensarnos como una ciudad en la que nuestra vida cotidiana, ir al trabajo, hacer el súper, ir al hospital no nos implique traslados mayores a quince minutos. Por eso hablamos de una política de movilidad y conectividad que respete al medio ambiente, de priorizar la construcción de vivienda vertical dentro de la mancha urbana, y de conservar los pocos predios ecológicos que subsisten en la ciudad. Este modelo lo utilizan las ciudades económicamente más competitivas del mundo”.

Agregó que “Arena, en su calidad de presidente de Canaco, no debería de interferir en las elecciones, pero entiendo que lo hace por consigna, porque sabe que somos la única opción que puede ganarle la presidencia municipal de León al PAN”.

Por último, dijo que las acusaciones de Alejandro Arena son un complemento de mensajes indirectos que recibe su equipo para intimidarlo, señalando que, incluso, ha recibido mensajes advirtiéndole que podrían demandarlo por daño patrimonial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.