Milagros Tadeo/León, Gto.- En el marco del Día del Trabajo, integrantes de sindicatos y asociaciones civiles salieron a manifestarse para exigir el respeto a los derechos laborales y mejores prestaciones.
En León cerca de 200 trabajadores marcharon del Arco de la Calzada a la Presidencia Municipal, para exigir el acceso a un seguro de desempleo, restitución del poder adquisitivo de los salarios contractuales, políticas públicas para favorecer empleos dignos y erradicar el outsourcing y respeto a los derechos laborales de los trabajadores; pues se siguen vulnerando sus derechos.
El presidente de la Asociación Leonesa de Adultos Mayores (ALDAMA), Ernesto Reyes Valadez, dijo que ninguna autoridad ha velado por los intereses de los trabajadores, sino que solo han visto por el empresario.
Dijo que algunas de las medidas en favor de los trabajadores sería dar paso a la reducción de la jornada laboral a 40 horas y un incremento al pago de aguinaldo.
“Las organizaciones sindicales mexicanas reiteramos nuestras prácticas democráticas y nos pronunciamos por una profunda y radical modificación del régimen político, económico y social de nuestro país. Esto es justamente lo que esperaríamos que estuviera en la agenda política nacional, ante el inminente proceso electoral que ha dejado mucho que desear”, refirió.
Además, al ser representante de los adultos mayores dijo que sería fundamental que se generen políticas públicas que incentiven la contratación de adultos mayores en los centros de trabajo.
Finalmente, dijo que los empresarios, los políticos, el Gobierno federal y el Estado no trabajan para defender los intereses de la clase trabajadora, quien ni siquiera cuenta con un salario digno en nuestro país, estado y municipio.