FALLA MECÁNICA OCASIONÓ ACCIDENTE: MATA

Milagros Tadeo/León, Gto.- El alcalde de San Luis de la Paz, Jaime Mata Pérez, informó que una falla en los frenos, la antigüedad de la unidad y el sobrecupo pudieron ser los factores que provocaron el camionazo registrado este domingo en Malinalco, que dejó a 18 peregrinos guanajuatenses muertos y 21 heridos.

Sin embargo, dijo que hay que esperar el dictamen final del peritaje que realiza la Fiscalía General del Estado de México para deslindar responsabilidades; aunque como Municipio ya buscaron tener contacto con el propietario del camión de pasajeros para que haga válido el seguro de pasajeros para apoyar en lo necesario a los heridos y las familias de las víctimas mortales.

“Mi secretario particular está en la Fiscalía y de manera extraoficial nos comentan que fue una falla en los frenos (…) estamos esperando el peritaje, pero si vemos que era un modelo no nuevo, hay que esperar el peritaje para tener clara toda la información”, dijo.

Asimismo, señaló que el Municipio estará apoyando a todas las familias que decidan proceder en contra de la empresa de transporte turístico para obligarlos a que se hagan cargos de los gastos médicos, pues los servicios funerarios fueron pagados al 100% por el Gobierno de Guanajuato.

“Acabo de realizar un llamada con la empresa propietaria del vehículo, porque iba asegurado y hasta el día de hoy no hemos tenido un acercamiento con ellos, y en su momento cada familia si decide proceder con una demanda pues los vamos a estar apoyando. Yo hablé con el hijo del dueño de la empresa y le dije que necesitábamos que tengan un acercamiento para ver el tema de gastos”, dijo.

Respecto a las 18 personas fallecidas, dijo que hasta la tarde de este lunes les habían sido entregados 11 cuerpos y que esperaran a que se liberen todos, para que sean traslados en caravana la cual podría llegar a San Luis de la Paz durante la madrugada de este martes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.