Alicia Arias/Guanajuato, Gto.- El Gobierno del Estado de Guanajuato envió ambulancias y paramédicos para traer a las 32 personas que resultaron lesionadas cuando iban a Chalma, en el estado de México.
De acuerdo con información de la Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG), hasta esta tarde se habían registrado 18 decesos, cuatro personas se encuentran graves, 20 tienen lesiones leves y ocho se reportan estables.
El accidente ocurrió la mañana de este domingo cuando el camión se volcó en la carretera Capulín-Chalma, en el paraje el Guarda de Guerrero.

En el autobús viajaban pasajeros procedentes de cuatro comunidades del municipio de San Luis de la Paz, Guanajuato.
Alrededor de las 6:30 de la tarde, la SSG anunció que envió un contingente del Sistema de Urgencias del Estado de Guanajuato (SUEG), integrado por ocho ambulancias, una van express y un vehículo de supervisión para traer a las y los guanajuatenses.
La mayoría de los lesionados se encuentran en los hospitales de Malinalco, Tenancingo, López Mateos y Nicolás San Juan.
El Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, dio instrucciones al Sistema de Urgencias del Estado de Guanajuato y a la red de hospitales del sistema de salud GTO, para realizar los traslados necesarios este mismo día con la finalidad de que los guanajuatenses sean referidos a hospitales de Guanajuato.

Ligia Arce Padilla, secretaria de salud, está coordinando los hospitales que recibirán a los lesionados.
“Ya se gestionan, por parte de gobierno del estado, los apoyos en gastos funerarios y médicos para todos los afectados en este lamentable accidente”, informó la SSG.