Milagros Tadeo/León, Gto.- El diputado local y candidato del PAN a reelección por el distrito V local, Aldo Márquez Becerra, señaló que tras haberse registrado como candidato de la diversidad sexual no abundará en temas personales.
Esto ante los señalamientos del candidato a la presidencia municipal de León por el Partido del Trabajo (PT); quien cuestionó que Aldo Márquez no tenga tablas en trabajo a favor de la comunidad LGBT y ante la falta de cuestionamientos hechos al panista en torno a su orientación sexual.
Aldo Márquez reiteró que sí es candidato de la diversidad sexual, reconociendo su condición ante el partido y la autoridad electoral, pero manteniendo su vida en lo privado.
“No quisiera meterme en un juego morboso, mi carrera política me respalda, mi trabajo hacia la ciudadanía es lo que me respalda (…). Yo firmé un formato de adscripción a una acción afirmativa a uno de los grupos vulnerables, en este caso la población de la diversidad sexual y de género, no tengo nada que esconder, no es un tema que me incomode, el tema de mi vida privada me compete única y exclusivamente nada más a mí, yo lo digo en esta rueda de prensa, nadie me obligó, no fui obligado a firmar ese formato”, dijo al ser cuestionado.
Resaltó que más allá de las preferencias sexuales de las personas lo importante son los resultados que ha alcanzado a través de los diversos cargos que ha ocupado.
Finalmente, dijo que en caso de resultar electo para repetir como diputado local, se apegará a la plataforma política del PAN, descartando que pueda promover acciones a favor de la comunidad LGBT, y destacando que estará impulsando acciones a favor de la problemática generada por la sequía.