Milagros Tadeo/León, Gto.- El presidente de la la Cámara de la Industria del Calzado del Estado de Guanajuato (CICEG), Mauricio Blas Battaglia Velázquez, señaló que los problemas de productividad han impedido que se ofrezcan salarios más competitivos a su trabajadores.
Al ser cuestionado en torno a la propuesta de la candidata a la gubernatura por la coalición MORENA, PVEM y PT, Alma Alcaraz Hernández, para generar salarios competitivos para los guanajuatenses quienes actualmente reciben menos del salario mínimo, dijo estar dispuesto a ver la viabilidad de la misma.
“Hablando de salarios el tema es grande, de la pandemia para acá, en este sector que algunos dicen tiene salarios de miseria ha mejorado, habría que revisarlo y con respecto al salario, pues es la única fuente de prosperidad de una familia. Entonces nosotros estamos a favor de seguir hablando de salario digno, tenemos que revisar nuestros temas de productividad como sector y como país, para tener mejores salarios”, dijo.
Destacó que factores como el robo de camiones de carga con materiales y el costo de insumos como la energía eléctrica, han generado pérdidas para el sector y ha frenado que se generen aumentos a los salarios de los trabajadores.
Sin embargo, aseguró que el sector ha dejado atrás los salarios de miseria, al destacar que algunos especializados del sector calzado tienen salarios muy competitivos.