TRUMP: ISRAEL ESTÁ PERDIENDO LA GUERRA DE RELACIONES PÚBLICAS

ENCUENTRO CON GOROSITO…

Para Donald Trump, ex presidente estadounidense y candidato por el  Partido Republicano a un segundo mandato, opino en una entrevista radial que le realizó el locutor conservador Hugh Hewitt; que el Estado de Israel: “está perdiendo la guerra de las Relaciones Públicas” en Gaza.

También exhortó al primer ministro israelí Benjamín Netanyahu, tajantemente a “terminar” con el conflicto. El líder republicano realizó estas declaraciones en un programa radial conservador y criticó específicamente la decisión de Israel de publicar imágenes de sus acciones ofensivas. A lo largo de la guerra, el ejército israelí ha publicado videos de ataques aéreos y otros ataques contra lo que describe como “infraestructura terrorista”.

“No deberían publicar cintas como esa, dijo Trump, por eso están perdiendo la guerra de relaciones públicas. Ellos, Israel, están perdiendo absolutamente la guerra de relaciones públicas”. “Están mostrando las cintas más horribles de edificios cayéndose, y la gente se imagina que hay muchas personas dentro”.

“Terminemos con esto y volvamos a la paz y dejemos de matar gente. Y esa es una declaración muy simple”, dijo Trump. “Tienen que hacerlo, acabemos con esto y acabemos rápido porque tenemos que hacerlo, hay que volver a la normalidad y la paz.

Ante la pregunta de si estaba “cien por ciento” con Israel, en la campaña militar que está llevando a cabo en el enclave de Gaza en respuesta a los ataques del grupo terrorista Hamás el  7 de octubre del 2023, eludió una respuesta directa.

Pero sí recomendó a Benjamín Netanyahu “volver a la normalidad”, y criticó duramente al presidente Joe Biden: “el mundo entero está saltando por los aires con este idiota que tenemos por presidente”.

Opinó que si él hubiese sido el presidente de los Estados Unidos, los ataques de Hamás del 7 de octubre “jamás hubiesen pasado”. 

Tengamos presente que Donald Trump y el Partido Republicano, siempre han tenido una posición más favorable a las tesis del Gobierno israelí que lidera Benjamín Netanyahu, pero según la prensa estadounidense, este cambio de discurso del candidato presidencial, está generado preocupación entre los conservadores israelíes.

El lamentable hecho que un convoy humanitario de la ONG World Central Kitchen, fue alcanzado por misiles israelíes y fallecieran varios voluntarios, ha provocado una gran condena internacional y mayor presión en Washington para parar el conflicto y reducir el enorme número de bajas civiles que ya supera las 32.000.

Tengamos presente que Donald Trump se ha calificado durante mucho tiempo como el presidente más proisraelí en la historia de Estados Unidos y a menudo comenta de su decisión de trasladar la embajada de Estados Unidos a Jerusalén.

Inmediatamente después del ataque del 7 de octubre por parte de Hamás, Trump recibió una rara condena de sus rivales republicanos cuando arremetió contra Netanyahu, diciendo que los líderes israelíes necesitaban “intensificar su juego”, y que Netanyahu “no estaba preparado” para el ataque mortal.

En ese momento Trump dijo que apoyaba los esfuerzos de Israel para “aplastar” a Hamás. También fue criticado por ciertos sectores de la población de Israel por las declaraciones que realizó al periódico de ese país, Israel Hayom el mes pasado pidiendo un rápido fin de la guerra:

“Diré que Israel tiene que tener mucho cuidado porque está perdiendo gran parte del mundo. Está perdiendo mucho apoyo”, había advertido ya Trump.

           ¡Hasta el próximo encuentro…!

                                                            Dr.(c).Washington Daniel Gorosito Pérez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.