MEDRANO ES UN EXTORSIONADOR: ROBERTO LOYA

Carlos García/Guanajuato, Gto.- El dueño de TV8 y candidato de Morena a la alcaldía de Guanajuato, Jorge Antonio Rodríguez Medrano, usa su medio de comunicación para extorsionar políticos, acusó el ex precandidato de Morena en la capital y ex funcionario de Profeco, Roberto Loya Hernández, quien se sumó a la campaña de la abanderada del PAN, Samantha Smith.

Roberto Loya era gente cercana del ex procurador Federal del Consumidor y candidato de Morena al Senado, Ricardo Sheffield Padilla, pero por la designación de Rodríguez Medrano determinó integrarse nuevamente a las filas del PAN.

El domingo siete de abril, en la comunidad de San José de Llanos, la candidata panista anunció que Roberto Loya se incorporaba a su equipo de campaña.

“Este es el proyecto de la gente de bien, de la gente de Guanajuato, quiero agradecer a un hombre, que hace poco estaba en Morena, que él sabe que quien tiene todo para ganar y para hacer un buen trabajo desde el gobierno municipal, es su servidora”, soltó Samantha Smith en el mitin.

El ex titular de la Profeco en Guanajuato y Cancún mencionó que no quedó claro cómo fue que Morena determinó postular al dueño y conductor del noticiero de TV8 como candidato a alcalde.

“Supuestamente ganó la encuesta, que no sabemos la dinámica, la técnica que utilizaron, no sabemos nada y en base a eso hubo en desencanto por parte del equipo y el equipo decidió abandonar Morena”, declaró en entrevista con Kuali

Recordó que  la candidata del PAN-PRI-PRD a la gubernatura, Libia García Muñoz Ledo, lo invitó a sumarse a la campaña de Acción Nacional.

“Me estoy sumando al equipo de Libia coordinando los trabajos en Guanajuato, la indicación de Libia es sumarme a la proyección de cada uno de los candidatos del PAN con las estructuras que tenemos”, explicó.

¿Cómo vas ayudar a Samantha Smith?

-Tenemos una experiencia en un equipo de casi 10 años, que nos va permitir sumarnos con la experiencia que tenemos y tenemos un gran equipo en comunidades, colonias y barrios.

“Tenemos liderazgos muy fuertes que se suman a este proyecto”, enfatizó.

¿Qué te dijo Ricardo Sheffield cuando abandonaste Morena?

-Le comenté que ya no me sentía a gusto en el partido, él seguramente se molestó por el tema.

“Estoy muy agradecido con Ricardo, es una persona que me brindó su amistad, me brindó apoyo, me brindó la posibilidad de desenvolverme laboralmente y siempre voy estar muy agradecido”, mencionó Loya Hernández.

¿Te ofreció otra posición cuando no quedaste como candidato a alcalde?

-Al momento que se cierra la posibilidad de la presidencia municipal, hubo la posibilidad a la diputación federal, que no se dio, y me da la posibilidad de integrarme a Profeco en Morelia.

Aclaró que no anda buscando un “hueso” porque él tenía la opción de seguir trabajando en el gobierno federal, con un “sueldo importante”, pero dejó Morena porque rechaza la candidatura de Jorge Antonio Rodríguez.

“No vemos una candidatura viable, no veo a una persona que venga con una posibilidad de ayudar al pueblo”, consideró Roberto Loya.

El ex morenista reconoció que luchará contra Rodríguez Medrano, a quien calificó como una persona nefasta.

“Él se ha llevado bastante conmigo, me ha inventado una gran cantidad de cosas, en mis candidaturas me ha intentado de extorsionar”, acusó.

¿Te pidió dinero?

-Claro, para que hablara bien y dejará de hablar mal de mí.

Roberto Loya recordó que en 2015, cuando fue candidato del PRD a la alcaldía de Guanajuato; y en 2018, cuando fue postulado por Morena, Jorge Antonio Rodríguez Medrano le pidió dinero para no golpearlo en su medio de comunicación.

“En las dos me pidió dinero, a pesar que en la del PRD llevábamos a su esposa – Silvia Rocha- como regidora”, recordó.

¿Cuánto te pedía?

-La última ocasión que fue – la candidatura de Morena- me pedía 50 mil pesos al mes.

El partido Morena postuló a Jorge Antonio Rodríguez Medrano que es el “peor candidato, el peor perfil”, concluyó.

Cabe mencionar, que la activista de los derechos de las mujeres, Iovana Rocha Cano; la activista transgénero y ex regidora del PRD, Rubí Araujo; y el activista, Roberto Saucedo Pimentel, han denunciado que Rodríguez Medrano sobrepasa los límites de la libertad de expresión, difamándolos y calumniándolos.

Incluso, el abogado Roberto Saucedo -abanderado del PVEM a la alcaldía de Guanajuato- ganó un juicio de daño moral contra Jorge Antonio, quien fue condenado a pagar 500 mil pesos por meterse en su vida personal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.