Carlos García/Celaya, Gto- La candidata de Morena a presidenta municipal de Celaya, Gisela Gaytán Gutiérrez, fue atacada a balazos y murió cuando recorría la comunidad de San Miguel Octopan.
El hecho se difundió a través de videos en redes sociales y la candidata a la gubernatura, Alma Alcaraz Hernández, confirmó y condenó el crimen.
A las 18:30 horas del lunes, en el segundo día de campaña, la abanderada de Morena recorría las calles de San Miguel Octopan, acompañada de varias personas, cuando fue asesinada a balazos.
“Me enoja, me falta el aire y me conmociona tenerles que dar una pésima noticia, hace unos minutos acaban de asesinar a nuestra candidata de Celaya por Morena, a Gisela Gaytán”, manifestó Alma Alcaraz, en un mitin en Silao donde estivo acompañada por el candidato a alcalde de ese municipio y presidente con licencia, Carlos García Villaseñor; y por el abanderado al Senado, Ricardo Sheffield Padilla.
Anunció que por el luto suspenderá las actividades de campaña.
Alma Alcaraz recalcó que quedó demostrado “por desgracia”, en sangre propia de Morena, que Guanajuato tiene un estado fallido.
“De ninguna manera pueden continuar en el cargo, quienes tienen manchadas las manos de sangre”, exclamó.
Lamentó que el gobierno emanado del PAN le ha fallado al pueblo y que ha fracasado en su tarea de brindar seguridad.
“No tenemos palabras de haber perdido a Gisela Gaytán, para quien pido un minuto de silencio”, exclamó.
La candidata pidió una oración para que la candidata asesinad descanse en paz.
Una hora antes del crimen, la candidata a alcaldesa publicó en sus redes que había visitado a los comerciantes del mercado Morelos.
“Juntos, con determinación y compromiso, lograremos hacer realidad el cambio que tanto anhelamos”, difundió.
Agregó que recibió el apoyo y cariño de los locatarios, quienes le manifestaron sus preocupaciones y anhelos.
“Queremos una Celaya donde cada persona tenga la oportunidad de prosperar, queremos la transformación”, escribió en su último post.