Kuali/León, Gto.-Las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) arrestó a cuatro personas que en conjunto traían 954 dosis de cristal y mariguana.
El primero de los hechos se registró en la ciudad de Irapuato, cuando elementos de las FSPE al estar realizando labores de patrullaje en las inmediaciones de la calle Gerardo Murillo en la colonia Purísima del Jardín, detectaron la presencia de un hombre quien inmediatamente corrió sin motivo aparente al ver la proximidad de las patrullas estatales.
Luego de darle alcance, los elementos estatales le aplicaron una revisión preventiva y le localizaron entre sus pertenencias, varias docenas de bolsas que contenían una hierba verde y seca con las características de la mariguana, para un aproximado de 922 dosis. El ahora detenido se identificó como Alberto “N” de 25 años de edad.
Por otra parte, en la ciudad de León, elementos de las FSPE al realizar un recorrido de patrullaje sobre la calle Antonio López Hernández de la colonia Villas de San Juan, tuvieron a la vista a un hombre quien al darse cuenta de la presencia policiaca mostró una actitud evasiva y trató de escapar de ese sitio.
Tras una oportuna reacción le dieron alcance y tras aplicarle una revisión preventiva a quien dijo llamarse Andrés “N” de 32 años de edad, le fueron aseguradas en sus pertenencias 11 bolsitas tipo ziploc que contenían una sustancia granulada y transparente con las características del cristal.
En otro hecho registrado en Silao, elementos de las FSPE al implementar labores de vigilancia sobre la calle Eulalio Gutiérrez de la colonia Sopeña, detuvieron a hombre que estaba en posesión de nueve dosis de una sustancia granulada y transparente con las características del cristal, así como cuatro dosis de una hierba verde y seca con las características de la mariguana. Esta persona se identificó como José “N” de 46 años de edad.
Por último, durante un patrullaje realizado en la carretera estatal Abasolo-Maritas, a la altura de la comunidad Varal de Cabrera, elementos de las FSPE aseguraron a
hombre que dijo llamarse German “N” de 33 años de edad. Esta persona estaba en posesión de ocho dosis de una sustancia granulada y transparente con las características del cristal.
En todos los hechos, tanto la droga, así como los detenidos, fueron asegurados y puestos a disposición de la autoridad correspondiente.