AVANZA MÉXICO A LA FINAL DE NATIONS LEAGUE AL VENCER A PANAMÁ

MariLuzMedina/Arlington.- Posiblemente no fueron mejores, pero si efectivos, México venció 3 por 0 a Panama en la semifinal de la Liga de Naciones de Concacaf para así avanzar a la gran final del próximo domingo 24 de marzo, donde enfrentara a la Selección de Estados Unidos, a quien no ha podido vencer en sus últimos seis enfrentamientos, incluyendo final de este torneo.

México fue efectivo la delantera, además de una destacada actuación de Guillermo Ochoa ayudaron a sellar un triunfo sobre Panamá este jueves por la noche ante una buena entrada en el Estadio AT&T en Arlington, Texas.

Dos goles en cuatro minutos del primer tiempo de Edson Álvarez y Julián Quiñones, más un gol en la segunda mitad del suplente Orbelín Pineda, fueron complementados por una destacada actuación del guardameta Guillermo Ochoa para otorgarle a México su segunda aparición en la Final de la Liga de Naciones de Concacaf.
Panamá resistió la presión temprana de México y comenzó a realizar algunas incursiones peligrosas en el campo de México, incluido un fuerte disparo de José Rodríguez en el minuto 32 que Ochoa desvió al costado.
Después de no poder anotar la primera vez desde una pelota parada, Álvarez lo logró en el segundo intento, aprovechando un tiro libre de Erick Sánchez y cabeceando al arco en el minuto 40 para darle a México una ventaja de 1-0.
El impulso había vuelto firmemente a favor de México y lo aprovecharon al máximo, añadiendo un segundo gol antes del descanso con un remate clínico de Quiñones para poner el marcador 2-0 en el minuto 43. Este fue el primer gol de Quiñones con la selección de México.
Panamá buscó reaccionar al inicio del segundo tiempo y estuvo a punto de marcar un gol en el minuto 51 cuando José Fajardo parecía estar listo para anotar tras un pase de taconazo de Andrés Andrade, pero Ochoa realizó una gran atajada.
El arquero panameno Mosquera no pudo hacer nada para evitar que Orbelin Pineda recibiera un pase largo y picara el balón sobre el portero de Panamá para poner el marcador 3-0 en el minuto 67.
A partir de ahí, la defensa de México resolvió el peligro en su área el resto del partido para asegurar la victoria sin encajar goles y reservar un encuentro con sus rivales de siempre, Estados Unidos, en la Final del domingo, donde se antoja una revancha.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.