Milagros Tadeo/León, Gto.- El presidente de la Asociación de familiares de personas atropelladas en León, Juan Velázquez Sandoval, indicó que la inseguridad vial ha provocado el incremento de accidentes vehiculares.
Expresó que anualmente existe un aumento del 18 al 23% en los accidentes de tránsito los cuales terminan en pérdidas humanas y materiales, aunado a los casos de personas que terminan con alguna discapacidad a causa de las lesiones que sufren.
“Se han venido incrementando, no tanto porque, bueno falta cultura y conciencia vial, eso sí lo sabemos, sino también porque el parque vehicular se va incrementando, cada día León tiene más habitantes ya ahorita andamos en los 2 millones, esto hace que el parque vehicular se incremente constantemente, día con día”, refirió.
Indicó que el crecimiento de la población y del padrón vehicular, así como la falta de una política pública en favor de la cultura vial, ha evitado que se inhiban y se reduzcan los percances viales.
“El incremento va en concordancia poblacional, entre el 18 y 23%, que hasta un 1% es mucho porque esa persona puedes ser tú o tu familiar”, refirió.
Juan Velázquez Sandoval señaló que la siniestralidad vial se ha convertido en el segundo lugar en la incidencia delictiva de la ciudad, de ahí la necesidad de que las autoridades atiendan el problema.