PIDEN SALARIOS COMPETITIVOS CON INVERSIÓN ASIÁTICA

Milagros Tadeo/León, Gto.- El líder de la CTM en Guanajuato, Hugo Varela Flores, celebró la llegada de nuevas inversiones a Guanajuato como resultado de la gira que realiza el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo por Asia.

Sin embargo, advirtió que las empresas tienen que garantizar salarios competitivos a los guanajuatenses quienes representan mano de obra de gran calidad, si es que buscan tener inversiones exitosas. 

 “Es muy importante lo que está haciendo el gobernador, esto significa más empleo, más dinero circulando en Guanajuato; lo cual, le permite mejorar su economía y sobre todo la economía de la clase trabajadora porque va a tener la opción de escoger entre empresas. Las condiciones de trabajo tienen que mejorar porque van a querer tener mejores trabajadores y van a tener que ofertar mejores salarios y prestaciones”, refirió.

Refirió que al estar en proceso la relocalización de las empresas de China en el mundo, no pudo ser en un mejor momento la gira que está realizando el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo para ir a buscar a las empresas y convencerlas de venir a invertir a Guanajuato.

“Entonces el atraer cualquier inversión, el que vengan más empleos para Guanajuato siempre será positivo. Es el momento adecuado, en este momento está el famoso nearshoring que es la relocalización de las empresas de China en el mundo, en el caso de Guanajuato ya hay algunas empresas que lo han hecho y es el momento de que se vaya en búsqueda de esas nuevas inversiones porque de lo contrario serán otros países quienes se las van a llevar”, destacó.

Destacó que es muy importante que Guanajuato se ponga las pilas para que logre alcanzar los 8 mil millones de dólares en inversiones al cierre de esta administración estatal, meta planteada por el actual gobernador del estado.

Durante casi dos semanas, el gobernador del estado, Diego Sinhue ha dado a conocer inversiones por parte de empresas como Nien Made Norman,  Yusei Holdings, Nissin y Nippon Steel Trading, entre otras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.