Carlos García/Guanajuato, Gto.- La aspirante a la alcaldía de Guanajuato y regidora de Morena, Paloma Robles Lacayo, impugnó ante el Tribunal Electoral del Estado de Guanajuato (TEEG) la designación del conductor y dueño del noticiero TV8, Jorge Antonio Rodríguez Medrano, como candidato a presidente municipal.
La edil en el Ayuntamiento capitalino recordó que, el 22 de noviembre del 2023, se registró como aspirante a candidata a la alcaldía de Guanajuato y, el 23 de enero, la Comisión Nacional de Elecciones emitió un comunicado donde informó el nombre del candidato.
A través de un video ventiló que, el 27 de enero, impugnó la designación -de Jorge Antonio Rodríguez Medrano-, pero el 14 de febrero su recurso fue desechado con el argumento “inverosímil” de que el proceso lo hizo de manera extemporánea.
“Acudí al Tribunal Electoral del Estado de Guanajuato a presentar un nuevo medio de impugnación, bajó la modalidad de un juicio para la protección de los derechos políticos electorales, se me notificó su admisión”, informó Robles Lacayo, quien nunca menciona el nombre de Jorge Antonio Rodríguez.
Advirtió que continuará con los procesos de impugnación “hasta sus últimas consecuencias” porque actúa no solo a nombre de su indignación, sino la del pueblo de Guanajuato que se siente desvalida ante la ausencia de buenos candidatos.
Paloma Robles resaltó que no viola la prohibición de acusar al partido, ni a otros contrincantes porque es conocido públicamente el daño que ha causado “el perfil designado”.
“Expreso mi solidaridad y acompañamiento a las víctimas de la persona favorecida por la definición de la candidatura, entre las cuales me cuento, sobre todo la solidaridad con la población y mi responsabilidad de acompañarla en las buenas y en las malas y de actuar en nombre de la indignación compartida”, remató.
El dueño de TV8, Jorge Antonio Rodríguez Medrano, ha sido acusado de difamar y denostar a activistas, políticos y a periodistas. También de negarse a reconocer a dos hijos, quienes iniciaron un juicio de paternidad en su contra.
El magistrado de la Octava Sala Civil del Supremo Tribunal de Justicia en el Estado, Arturo Razo Tapia, condenó a Jorge Antonio Rodríguez a pagar 500 mil pesos al activista y abogado, Roberto Saucedo Pimentel, por el daño moral que le causó con “calificativos despectivos” usados en sus programas de noticias.
En su programa de noticias tildó de loco, golpeador, idiota, bipolar, entre otros calificativos dañosos al activista y decía al aire que si lo veían en la calle no se acercaran a él porque estaba loco.
La activista a favor de las mujeres, Iovana Rocha Cano; la ex regidora del PRD, Rubí Araujo; y la propia regidora de Morena, Paloma Robles, han denunciado que Rodríguez Medrano ha sobre pasado los límites de la libertad de expresión, denostándolas y difamándolas en sus programas.
El conductor también ha atacado a periodistas locales y a los corresponsales nacionales de Reforma, Excelsior, Proceso y La Jornada porque, en marzo del 2017, informaron que Jorge Rodríguez Rocha, funcionario municipal e hijo de Jorge Antonio, atropelló intencionalmente al reportero Gilberto Navarro.
Un comentario sobre “IMPUGNAN ANTE EL TEEG CANDIDATURA DE MEDRANO”