Kuali/Silao de la Victoria, Gto.- Este jueves comenzó a construirse la primera sucursal en Silao de la tienda de autoservicio Walmart. La inversión es de 282 millones de pesos y generará 150 empleos directos.
Se tiene contemplado que el supermercado habrá sus puertas dentro seis en meses, en agosto de este 2024.
Hoy, nuestro municipio ya no es una ciudad pequeña en el estado de Guanajuato, su población ha incrementado y sus requerimientos con ella. La necesidad de los ciudadanos de abastecerse de productos de la canasta básica, enseres y bienes muebles ha llevado, a la actual Administración Municipal 2021-2024 a buscar la instalación de nuevos centros comerciales en la ciudad, dijo el alcalde de Silao, Carlos García Villaseñor.
Ante la necesidad de contar con centros de abasto de ese tipo, las autoridades municipales realzaron las gestiones necesarias para que Silao contara con centro de distribución comercial Walmart.
En un evento presidido por el presidente municipal, se colocó esta mañana la primera piedra del supermercado y el alcalde destacó que Silao continúa albergando grandes empresas de talla nacional e internacional.
Contó que uno de sus pasatiempos favoritos es ir al supermercado en familia "y recorrer los pasillos. Estoy emocionado de que ahora Silao va a contar con un Walmart. Ya van a tener un cliente distinguido", expresó Calos García.
El supermercado Walmart se sumará a las dos sucursales de las tiendas Aurrerá que hay en Silao y que forman parte de la misma cadena comercial.
Chichimequillas tiene drenaje nuevo
La comunidad rural Chichimequillas tiene nuevo sistema de drenaje. El gobierno municipal rehabilitó una red de casi 4 mil metros lineales para favorecer las actividades de sus habitantes.
Chichimequillas es una de las 137 comunidades que hay en Silao y el actual gobierno municipal, encabezado por Carlos García Villaseñor, invirtió 6 millones 600 mil pesos en la rehabilitación de la red de drenaje que mide 3 mil 873 metros lineales, además también se pavimentó la calle completa. La nueva red se puso en marcha este jueves y responde a la necesidad que se tiene de brindar instalaciones dignas de los servicios básicos a la ciudadanía.