Kuali/Guanajuato, Gto.-Un grupo de ciudadanos atacó con piedras y bombas molotov a policías de la ciudad de Guanajuato, por estos hechos fueron detenidas 11 personas, se aseguró droga y una pistola, informó el presidente municipal, Alejandro Navarro Saldaña.
Entre las personas detenidas, hay dos que cuentan con orden de aprehensión vigente por presuntos delitos contra la salud y por la portación de un arma de fuego, detalló.
Advirtió que se seguirá trabajando sin miedo y sin descanso para evitar que los que se portan mal traten de hacerle daño a Guanajuato.
Los policías habían acudido a la calle La Luz, ubicada por la avenida Santa Fe, para atender un reporte por personas arrojando piedras contra una casa. Al arribar al punto referido, observaron una riña entre varios sujetos, quienes comenzaron a insultar y agredir a los elementos policiales, lanzando piedras y bombas molotov.
Uno de los agresores ingresó a una vivienda y regresó con un objeto similar a un arma de fuego, amenazando a los policías con disparar.
Tras la contención, la Policía Municipal logró detener al sujeto con el arma de fuego y a dos más que lanzaron bombas molotov. Además, la corporación aseguró a ocho personas por entorpecer las labores policiales y agredir verbalmente a los elementos, entre ellas un menor de edad y dos mujeres, una por la posesión de presunta droga cristal.
LOS DETENIDOS:
Los tres sujetos asegurados por atentar contra la Policía Municipal son: Pablo, de 25 años, a quien se le aseguraron dos machetes; Giovanni, de 25 años, a quien se le aseguró una garrafa y una botella de plástico que contenían gasolina; y Juan Andrés, de 41 años, a quien se le aseguró el arma de fuego y una bolsa con presunta droga cristal y otra más con presunta marihuana, así como dinero en efectivo. Los tres quedaron a disposición del Ministerio Público por las agresiones.
Las personas detenidas por faltas administrativas son: Juan Manuel, de 40 años; Juan Diego, de 36; Pablo, de 33; Manuela, de 29; Alondra, de 23; y un menor de 17 años, así como Jonathan y Daniel, ambos de 23. Los dos últimos detenidos tenían orden de aprehensión vigente por presuntos delitos contra la salud y por la portación de arma de fuego, por lo que fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR).