Milagros Tadeo/León, Gto.- El titular de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano, Gerardo Trujillo Flores, informó que analizan la posibilidad de entregar apoyos de la “Tarjeta Rosa” a las funcionarias públicas que reciben el salario más bajo.
Indicó que en corto plazo se deberá definir sobre la posibilidad de ayudar a las trabajadoras municipales que ganan poco y que están dentro de una situación de vulnerabilidad, condición que es necesaria para recibir el apoyo mensual de mil pesos por 12 meses a través de la Tarjeta Rosa.
“Hay un tema muy importante, hay personas que trabajan dentro de la una administración municipal y que pueden tener un salario muy bajo y que esta ayuda o subsidio les podría ayudar, no es el caso, no lo hemos podido determinar pero creemos que más adelante se tiene que tomar una determinación para ver si las persona que tengan un nivel de salario bajo, pueden recibir este subsidio a la familia”, indicó.
En otro aspecto, y ante el desarrollo del proceso electoral, Gerardo Trujillo dijo que la entrega de los apoyos de los programas sociales del Gobierno del Estado de Guanajuato, entre ellos Mujer Grandeza, no se detendrán.
“Hay que recordar que los programas sociales no se detienen, este es uno de los programas sociales, todos seguirán con su proceso normal, ordinario, cuidando todo lo que señala la Ley que es la publicitación, el proceso de las entregas, pero los programas sociales no se pueden detener y este es el caso de la tarjeta Mujer Grandeza”, dijo.
Detalló que será a más tardar la próxima semana cuando concluirá la entrega de las 125 mil tarjetas Mujer Grandeza planteadas para este año, lo cual dará pauta a la distribución de las otras 175 mil anunciadas por el gobernador Diego Sinhue durante su último informe de gobierno.