Milagros Tadeo/León, Gto.- Ante la falta de medicamentos e insumos en el Hospital Regional de Alta Especialidad del Bajío (HRAEB) el gobernador del estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, declaró que está dispuesto a invertir recursos estatales para garantizar la atención médica a los guanajuatenses.
La semana pasada trabajadores del Hospital Regional de Alta Especialidad del Bajío (HRAEB), el cual es administrado por el gobierno federal, instalaron lonas para denunciar la falta de insumos y medicamentos, incumplimiento de los acuerdos internos y la falta de suministro de agua, entre otros aspectos.
El gobernador de Guanajuato Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, refirió que sería una inversión especial la que el Estadio podría realizar para ayudar a la Federación, y así poder garantizar la atención médica de alta especialidad a los guanajuatenses.
“Yo estoy dispuesto a meterle dinero, porque a quienes se va atender a los guanajuatenses y ahí no podemos tener mezquindades, de si es federal, estatal o municipal. Si el gobierno federal requiere ayuda de Guanajuato, ahí estamos para ayudarlos porque es de la gente (…) de lo que tenemos de los impuestos, cuando llegue recaudábamos 6 mil millones de pesos y hoy traemos 16 mil millones de pesos”, refirió.
Sin embargo, se dijo confiado en que “IMSS Bienestar” invierta recursos federales suficientes para garantizar la operación y atención que se brinda a las personas en el Hospital Regional de Alta Especialidad del Bajío.
“El Hospital de Alta Especialidad cuando inició mi gobierno, vino el secretario de Salud y les dije, entrégalo a Guanajuato y no pasó, hoy tenemos la esperanza de que lo tomará IMSS Bienestar y que le meterán lana, entonces confío en que le meterán lana federal, hay pocos hospitales de alta especialidad”, relató.
Finalmente, recalcó que su administración priorizará la inversión para garantizar atención médica a los guanajuatenses.