EL MAGNATE TECNOLÓGICO ELON MUSK CRITICA LA CENSURA EN EE.UU.

ENCUENTRO CON GOROSITO…

En un mensaje en X el multimillonario estadounidense Elon Musk escribió: “El público todavía no comprende ni siquiera una pequeña fracción del poder de la censura del complejo gubernamental industrial de Estados Unidos”.

El dueño de X, conocida anteriormente como Twitter añadió: “Como se predijo, mis empresas y yo sufrimos un ataque implacable en el momento en que se levantó la censura de esta plataforma”.

A su vez el empresario estadounidense, considerado el hombre más rico del mundo, se cuestionó: “¿Hasta dónde llegarán para detenerme?”, al contestarle a otro empresario, David Sacks, quien le dio las gracias por vivir en el país norteamericano.

Sacks aseguró que “tiene libertad de expresión y libertad de persecución política” y reconoció que “los demócratas del régimen están trabajando para socavar estos derechos todos los días”.

Musk realizó estas declaraciones, días después de haber perdido un juicio en una corte del Estado de Delaware, donde un juez estatal dictaminó que su paquete de pago de 55.000 millones de dólares de Tesla era exorbitante e injusto y anuló lo que la prensa local consideró como el mayor pago de ejecutivos corporativos de la historia de Estados Unidos.

El empresario multimillonario, recibió la compensación por completar una serie de objetivos de crecimiento que el Consejo de Tesla aprobó en 2018.

Se supone que un Consejo de Administración debe controlar el poder del CEO, pero el hermano de Musk y muchos amigos de él, son miembros del Consejo de Tesla, lo que significa que probablemente se inclinaban a alinearse con el multimillonario.

Por ello, el proceso de creación del paquete salarial de Elon Musk, fue “profundamente defectuoso”, dijo el juez, según la reseña publicada en medios locales.

“Nunca constituyas tu empresa en el Estado de Delaware”, escribió Musk en X, después del fallo judicial. El magnate pregunto a sus seguidores si la empresa Tesla debería trasladarse a Texas. Musk ya había trasladado X de Delaware a Nevada, y los expertos temen que puede influir en otras empresas para que también lo hagan.

Recordemos que recientemente Elon Musk, destaco en X la entrevista que realizara el periodista Tucker Carlson con el presidente de Rusia, Vladimir Putin, en la que abordó una serie de temas y que hasta la semana pasada había superado los dos millones de visitas.

Elon Musk escribió al comentar el programa de Tucker Carlson: “La libertad de expresión es la base de la democracia. Por eso es la primera enmienda. Sin libertad de expresión, todo está perdido”.

Las acusaciones que ha proferido el magnate tecnológico han generado preocupación entre los defensores de la libertad de expresión, quienes temen que el gobierno esté infringiendo los derechos de la Primera Enmienda.

También han planteado serias dudas sobre el papel de las empresas de redes sociales en la regulación del discurso en línea.

Hasta ahora el gobierno de Estados Unidos no ha respondido directamente a las acusaciones que planteara Elon Musk. Sin embargo la administración que lidera el presidente Biden ha expresado su apoyo a la moderación de contenidos en las plataformas de redes sociales para combatir la desinformación y el discurso de odio.

       ¡Hasta el próximo encuentro…!

                                                        Dr.(c).Washington Daniel Gorosito Pérez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.