Milagros Tadeo/León, Gto.- El alcalde de Celaya, Javier Mendoza Márquez, dijo no tener conocimiento sobre casos de policías municipales que han sido asesinados por tener nexos con el crimen organizado.
Después de que el fiscal Carlos Zamarripa declaró que algunos de los policías que han sido acribillados tenían vínculos con el crimen organizado, Javier Mendoza dijo que la investigación del delito le corresponde a la Fiscalía General de Guanajuato.
“No tengo elementos sobre esa opinión que dio, ni siquiera la vi, y no tengo elementos. Esos casos están en manos de la Fiscalía (…) Estamos trabajando arduamente, conozco el problema, hemos avanzando de manera muy importante, tenemos áreas de oportunidad y muchos retos que vencer”, dijo.
Enfatizó que su gobierno continúa realizando acciones para depurar a las fuerzas de seguridad municipales a efecto de tener una policía confiable.
“Estamos trabajando fuertemente, los policías son personal, son servidores públicos muy comprometidos, yo les agradezco y estamos trabajando (…) no hemos tenido bajas en ese aspecto”, aseguró.
Rechazó que los asesinatos de policías y tránsitos estén generando una desbandada en la corporación, destacando que su gobierno trabaja en generar mayor infraestructura y adquirir mayor equipamiento para que los elementos de la Secretaría de Seguridad de Celaya puedan realizar su trabajo.