Milagros Tadeo/León, Gto.- El secretario de Desarrollo Agroalimentario y Rural de Guanajuato, Paulo Bañuelos Rosales, señaló que se dará una atención especial en la zona norte y noreste, pues es así, donde existen mayores estragos a causa de la sequía.
Refirió que los más de mil millones de pesos que anunció el gobernador para la atención de la sequía se implementarán en acciones dentro de los 46 municipios del estado.
“Sí tenemos un problema en el norte y noreste del estado por la sequía, pero ya anunció más de mil millones de pesos para contrarrestar lo que son las sequías, estamos apoyando con la perforación de pozos, con pipas, con cisternas de 5 mil litros para que la gente también tenga agua para toma, para abastecer a sus animales”, dijo.
Destacó que Ocampo, San Felipe, San Diego de la Unión, Santa Catarina, Atarjea, Doctor Mora, Xichú, entre otros municipios, tendrán apoyos especiales pues la falta de lluvias ha propiciado un mayor impacto en el campo y la ganadería.
“Nosotros no hacemos a un lado a ninguna familia, ningún municipio, aunque sean emanados de otro partido, nosotros todos somos guanajuatenses, no tenemos la misma política que tiene el gobierno federal de hacer a un lado al estado”, dijo.
Destacó que la SDAyR acaba de recibir una partida por 22.5 millones de pesos para apoyar a los productores que sembraron cereales y no levantaron cosechas.