Carlos García/Irapuato, Gto.- Una minoría de los policías que han sido ejecutados en el estado de Guanajuato estaban inmiscuidos con el crimen organizado, reveló el fiscal General, Carlos Zamarripa Aguirre.
La mayoría de los ataques contra elementos de seguridad es por su combate al crimen, destacó el funcionario.
“Pero también de manera excepcional, en una minoría, hay elementos que, se ha vislumbrado, después de la investigación, que tienen una vinculación con algún grupo delictivo y esto precisamente ha propiciado esta circunstancia”, soló Zamarripa Aguirre.
La Fiscalía General del Estado (FGE) ha solicitado diversas órdenes de aprehensión por el asesinato de oficiales registrados en los últimos días, comentó.
Los homicidios están muy focalizados en el municipio de Celaya y “se esta indagando el motivo, la génesis de estos sucesos, que tienen que ver precisamente con un grupo delictivo”, precisó.
Cabe mencionar que en Celaya opera fuertemente el Cártel Santa Rosa de Lima.
El sábado, dos policías de Cortazar y San Luis de la Paz fueron asesinados y un elemento quedó lesionado de gravedad.
En Cortazar una mujer policía fue levantada y su cuerpo apareció en las inmediaciones de la comunidad La Esquina, del municipio de Salvatierra. Cuando fue raptada, uno de sus compañeros fue lesionado.
Ese mismo día, un policía de San Luis de la Paz fue asesinado cuando salía de su casa, ubicada en la comunidad de San José del Carmen.