Milagros Tadeo/León, Gto.- En León los cerca de 100 colaboradores de las cinco sucursales del Nacional Monte de Piedad se sumaron a la huelga nacional; la cual estalló, luego de que se pretende finiquitar el contrato colectivo, la negativa a un incremento salarial y a la reinstalación de las 400 personas que fueron despedidas de manera injustificada.
Ivonne Rodríguez, colaboradora del Monte de Piedad, expresó que desde hace tres años no han tenido un incremento salarial, e incluso, 15 trabajadores con antigüedades superiores a los 30 años, fueron despedidos de manera injustificada.
“Ellos han atacado mucho la parte de la representación sindical incluso han corrido a 400 personas, se cerraron 18 sucursales, liquidaron plazas y sucursales, tenemos 3 años sin aumento salarial, entonces estamos viendo que se llegue a una negociación, sin embargo, las autoridades de Nacional Monte de Piedad están cerrados”, dijo.
Señaló que tanto los trabajadores y nuestro sindicato están dispuestos a negociar con el Patronato del Nacional Monte de Piedad, aunque señaló que los acuerdos deben beneficiar a las dos partes y no solo a los empresarios.
“Ellos nos decían te doy un aumento salarial pero te quito todas las prestaciones, nos liquidaban, nos dejaban limpios sin contrato colectivo de trabajo”, destacó.
Pidió a los ciudadanos comprender a los trabajadores del Nacional Monte de Piedad por mantener cerradas las sucursales, ya que la huelga es la única oportunidad que tienen para hacer valer sus derechos laborales.