Sandra Flores/León, Gto.-El problema de la inseguridad no se debe politizar en este año electoral y las autoridades deben tener “compromisos claros y medibles que nos permitan evaluar su desempeño con base en resultados”, pidió el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de León, Roberto Novoa.
El líder empresarial emitió un pronunciamiento sobre el tema de seguridad, después de que fue cesado el secretario de Seguridad, Mario Bravo Arrona; quien fue sustituido por Jorge Gillén Rico.
Sin mencionar el cambio de mando de seguridad y de estrategia anunciadas por la alcaldesa de León, Alejandra Gutiérrez Campos; el representante de los empresarios leoneses hizo un llamado a “las autoridades presentes y a las que pretendan ser elegidas, a que asuman su responsabilidad con los ciudadanos. Que establezcan compromisos claros y medibles que nos permitan evaluar su desempeño con base en resultados, actuando con integridad y transparencia, y trabajando incansablemente para cumplir con las expectativas de seguridad que la ciudadanía merece”.
Agregó que la estabilidad y bienestar de la población son elementos fundamentales que no deben ser instrumentalizados para obtener réditos partidistas.
“En este sentido, subrayamos la importancia de continuar invirtiendo en la capacitación de las fuerzas de seguridad municipal, estatal y federal”, recomendó.
Añadió que la capacitación constante fortalece las habilidades técnicas de los elementos y fomenta una cultura de servicio.
“Es importante enfatizar que la seguridad es un compromiso que va más allá de colores partidistas y demanda una visión unificada y una coordinación eficaz para lograr resultados efectivos, en beneficio de los ciudadanos”, reiteró.
Ante la inseguridad que vive la población es momento de cerrar filas para poner un límite a la delincuencia, pidió Novoa.
“Exhortamos a todos los actores involucrados a implementar las acciones necesarias para hacer prevalecer el estado de derecho, que nadie esté por encima de la ley, y que la polarización, en este tema, solo facilita la impunidad y obstaculiza los esfuerzos conjuntos para construir un entorno seguro y justo para todos los ciudadanos”, remató.