Kuali/León, Gto.- Por el delito de trata de personas, José Alberto “N” fue sentenciado a más de 30 años de prisión. Explotaba a mujeres en el municipio de León.
José Alberto, de 44 años de edad, fue detenido por agentes de la Unidad Especializada en Combate a la Trata de Personas y Corrupción de Menores (UECOT) de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGEG).
Además, los agentes también rescataron a una de sus víctimas, quien era objeto de trata de personas.
El responsable fue sentenciado a 33 años con 9 meses de prisión, tras ser hallado culpable del delito de trata de personas; ya que btenía un beneficio económico explotando sexualmente a la víctima.
El trabajo de los Agentes de Investigación Criminal orientó la comprobación y persecución de la comisión de hechos delictivos e identificación del responsable, al recibir la denuncia de la víctima.
Especialistas forenses de la UECOT se dieron a la tarea de revisar cuidadosamente el contenido de la denuncia y detectaron indicios que acreditaron el hecho.
Expertos en análisis forense digital y criminalística de la fiscalía del estado analizaron grandes volúmenes de datos y detectaron patrones indicativos de actividades relacionadas con este delito.
El imputado fue detenido y el agente del Ministerio Público logró que fuera vinculado a proceso penal por el delito de trata de personas. Se complementó la investigación y el acusado fue llevado a juicio, donde se obtuvo una sentencia de 33 años con 9 meses, sin beneficios sustitutivos de la pena privativa de prisión.