ENCUENTRO CON GOROSITO…
Javier Milei, era uno de los oradores más esperados en el Foro Económico Mundial que se realiza en la ciudad de Davos- Suiza. En su pieza de oratoria defendió el libre mercado y aseguró: “Occidente está en peligro porque sus líderes fueron cooptados por una visión que conduce al socialismo y la pobreza”.
En una de las frases más fuertes de su discurso externó: “El capitalismo de libre empresa es la única herramienta que tenemos para terminar con el hambre, la pobreza y la indigencia a lo largo y a lo ancho de todo el planeta”.
Días antes de su viaje a Suiza, el mandatario argentino que enfrenta una oposición importante en los primeros días de su administración, ante cambios radicales presentados en la denominada “Ley ómnibus”; había dicho que iba a Suiza a “plantar las ideas de la libertad en un foro contaminado por el socialismo”.
Y en efecto, por ahí dirigió su discurso: “Hoy estoy aquí para decirles que occidente está en peligro. Está en peligro porque aquellos que deben defender los valores de occidente se encuentran cooptados por una visión del mundo que inexorablemente conduce al socialismo, y en consecuencia, a la pobreza”.
Externó la experiencia de su país: “Estamos acá para decirles que los experimentos colectivistas nunca solucionan los problemas que aquejan a los ciudadanos del mundo sino que, por el contrario, son sus causas. Nadie mejor que nosotros los argentinos para dar testimonio de estas dos cuestiones”, afirmó.
Está convencido que el capitalismo de libre empresa “no es un sistema político para terminar con la pobreza del mundo, sino que es el único sistema moralmente deseable para lograrlo”. Aseguró que desde el año 0 al 1800, “el PBI del mundo se mantuvo prácticamente constante”. Fue a partir de la Revolución Industrial que según Milei, la economía mundial comenzó a crecer y permitió “sacar de la pobreza extrema al 95% de la humanidad”.
Reafirmó el presidente argentino: “La conclusión es obvia: lejos de ser la causa de nuestros problemas, el capitalismo de libre empresa como sistema económico es la única herramienta que tenemos para terminar con el hambre y la indigencia a lo largo y ancho de todo el planeta. La evidencia empírica es incuestionable”.
“Gracias al capitalismo de libre empresa, hoy el mundo se encuentra en su mejor momento. El mundo de hoy es más libre, más rico, más pacífico y más próspero que en ningún momento de nuestra historia. Aquellos países que son libres, son 12 veces más ricos que los reprimidos”, sentenció Milei.
“El mercado es un mecanismo de cooperación social donde se intercambian voluntariamente derechos de propiedad. Hablar de fallos de mercado es un oxímoron. Si las transacciones son voluntarias, el único contexto en el que puede haber un fallo es si hay coacción. Y el único que puede coaccionar es el Estado, que tiene el monopolio de la violencia. Los fallos de mercado no existen”, afirmó el presidente argentino.
Añadió que “este es el modelo que nosotros estamos proponiendo para la Argentina del futuro. Un modelo basado en los principios fundamentales del libertarismo: la defensa de la vida, de la libertad y de la propiedad”.
Una vez más se refirió a su país: “En Argentina solemos decir que nuestro país siempre va a contramano del mundo. Hoy nosotros estamos volviendo a abrazar, luego de cien años de penumbras, el modelo de la libertad. Espero que esta vez, Argentina y el mundo recorramos juntos el camino de la prosperidad”.
“Que nadie les diga que su ambición es inmoral. El Estado no es la solución, el Estado es el problema mismo, ustedes son los verdaderos protagonistas de esta historia y sepan que a partir de hoy cuentan con Argentina como un aliado incondicional”.
Terminó su discurso que una frase que utilizaba en la campaña y con la que culminó su discurso al asumir la presidencia de la República Argentina el 10 de diciembre del año pasado: “¡Viva la libertad, carajo!”.
¡Hasta el próximo encuentro…!
Dr.(c).Washington Daniel Gorosito Pérez